El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la ejecución del proyecto de reposición del acerado en la calle Gibraltar, en el tramo comprendido entre los números pares 2 y 12, entre la avenida Ramón y Cajal y la calle Zacarías Martínez.
La actuación tiene un presupuesto total de 63.014 euros, y un plazo de tres meses, y contempla la renovación completa del acerado en una superficie de 420 metros cuadrados. El objetivo es mejorar la seguridad y la accesibilidad para los peatones, adaptando el espacio a las necesidades actuales del entorno residencial.
El proyecto incluye la demolición de pavimentos y bordillos deteriorados y la retirada de mobiliario urbano afectado, para colocar una nueva solera de hormigón y baldosa de 30x30 en color blanco y negro.
También incluye la renovación de bordillos y alcorques, que se rematarán con pavimento drenante con propiedades descontaminantes, biocidas y autolimpiantes.
Asimismo, se va a adecuar un nuevo paso de peatones en la esquina con la calle Zacarías Martínez, cumpliendo con la normativa de accesibilidad.