El Ayuntamiento de Huesca va a eliminar los pasos de peatones elevados en la avenida de los Danzantes. Una primera actuación se llevó a cabo con motivo del paso por la ciudad de la Vuelta a España Femenina, y en esta semana van a ser suprimidos el resto.
La actuación se va a llevar a cabo desde este martes hasta el viernes 23, el tramo de la avenida de los Danzantes comprendido entre el cruce de la rotonda con Balsas de Chirín hasta el cruce de la rotonda con la calle Obispo Pintado. El lado de los números pares permanecerá cerrado al tráfico de vehículos, excepto para la entrada y salida a los garajes comunitarios existentes.
Para ello, se habilitará el doble sentido de circulación de vehículos en la avenida de los Danzantes, números impares, desde el cruce con la rotonda de la avenida Monegros hasta el cruce con la rotonda de la calle Balsas de Chirín.
Con el objeto de descongestionar la circulación de vehículos en la rotonda del cruce de la calle Obispo Pintado y avenida de los Danzantes, se habilitará el giro a la izquierda de la calle Obispo Pintado, en sentido a la calle Ramón J. Sender.
Se cortará el acceso al tráfico de vehículos a la avenida de los Danzantes desde la calle Balsas de Chirín, para lo que se instalarán vallas y la señalización circunstancial correspondiente, así como carteles informativos. Podrán acceder los vehículos exclusivamente a esta vía a través del paseo Ramón y Cajal y continuar por la avenida de los Danzantes de Huesca.
Durante la duración de las obras, habrá presencia de la Policía Local de Huesca para colaborar en la regulación del tráfico e informar a los distintos conductores de vías alternativas para llegar a sus destinos.