El Ayuntamiento de Huesca ha instado a la propiedad del local de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago a reparar los daños con los que lidian los socios, con techos desprendidos e inundaciones cuando llueve.
El Ayuntamiento ha informado de que ha comunicado a la propiedad del local de esta entidad vecinal, situado en avenida de la Paz nº 8, que, a través de su seguro, inicie el parte de daños correspondiente a la incidencia provocada por las lluvias del pasado fin de semana que ocasionaron el desprendimiento de las placas del falso techo. Por su parte, la propiedad envió este pasado martes a un albañil para evaluar los daños.
Este local, ubicado en un inmueble de propiedad privada, se encuentra actualmente en régimen de alquiler. El contrato fue debidamente prorrogado por este Ayuntamiento en marzo de 2025, lo que garantiza la continuidad de su uso por parte de la asociación vecinal.
El local presenta diversas deficiencias, entre ellas filtraciones, cuya reparación corresponde a la propiedad del inmueble. Se trata de un problema que se arrastra desde hace años y del que la comunidad vecinal es plenamente consciente.
En paralelo, el Ayuntamiento explica que ha actuado dentro del ámbito de sus competencias. A lo largo del pasado año, las brigadas municipales realizaron trabajos de mantenimiento y puesta a punto en el interior del local (pintura, fontanería, paredes o baños), con el objetivo de facilitar el desarrollo de la actividad vecinal en las mejores condiciones posibles.
"El Ayuntamiento continuará realizando un seguimiento del estado del local y mantendrá el contacto con la propiedad para que esta asuma sus responsabilidades en materia de conservación", ha apuntado.