El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la ejecución de las obras del “Proyecto de adecuación y señalización del andador al Pirámide-Politécnica”, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea–NextGeneration EU y en el Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.
Cuenta con un presupuesto de ejecución material de 380.018,82 euros (IVA incluido) y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad del itinerario peatonal que conecta dos puntos clave de la ciudad: el entorno de la Pirámide y el campus de la Escuela Politécnica. Un proyecto que, como apuntaba el teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Iván Rodríguez, “sale a licitación tras una profunda revisión del proyecto y la introducción de algunas modificaciones y mejoras”. Una obra “muy demandada tanto por el IES Pirámide como por la Escuela Politécnica”.
El proyecto, informa el Ayuntamiento de Huesca, ha superado la fase de información pública sin alegaciones, cuenta con informe técnico favorable y dispone de los terrenos necesarios. Entre las mejoras introducidas, señalaba Rodríguez, “aparte de revisar su trazado y señalización, se va a dotar de iluminación mediante farolas autónomas, dotadas de baterías y placas solares que cargan durante el día y emiten la luz por la noche”.
La obra se ejecutará como un único lote para garantizar una correcta coordinación técnica de los trabajos, según se justifica en la memoria del contrato. De esta manera, se evita la complejidad y el posible incremento de costes y plazos que conllevaría dividir la actuación en varias partes.
La contratación se tramitará mediante un procedimiento abierto simplificado, conforme a lo establecido en la legislación vigente y con varios criterios de adjudicación..