La Feria del Dulce de Huesca será presentada mañana, viernes 20 de junio, en Tarbes por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y la concejal del Área de Turismo, Fiestas, Comercio y Hostelería, Nuria Mur. Esta acción se enmarca en la visita institucional que realiza el Ayuntamiento de Huesca a la localidad gala con motivo de las fiestas de San Juan, que se celebran durante este fin de semana.
La visita, que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo, cuenta con la participación de una delegación municipal formada por representantes de diferentes grupos políticos del Ayuntamiento, que asistirá a distintos actos oficiales organizados por el Consistorio tarbés. El programa incluye recepciones institucionales, visitas culturales, conciertos y otras actividades festivas, consolidando así una tradición de intercambio y hermanamiento entre ambas ciudades.
La visita a las fiestas de Tarbes es ya un clásico en las relaciones entre ambas ciudades desde la firma del hermanamiento que tuvo lugar el 8 de agosto de 1964, que se han acentuado en distintos ámbitos como el deporte, la cultura e incluso la empresa.
Precisamente, el pasado año hubo una programación especial con motivo del hermanamiento entre ambas ciudades.