La Casa Consistorial renueva todo su cableado informático para mejorar la velocidad y fiabilidad de la red municipal. Los trabajos, que suponen una inversión de cerca de 105.000 euros (IVA incluido), han comenzado esta semana y tienen un plazo de ejecución de seis meses. El Ayuntamiento lo considera de gran importancia para asegurar que en las próximas dos décadas disponga de una red informática de telecomunicaciones moderna, fiable y segura; lo que repercutirá en un mejor servicio para los empleados municipales y en especial para la ciudadanía, sobre todo en lo relativo a trámites telemáticos.
Se renovará todo el cableado informático que llega a los puestos de trabajo y los cables de fibra óptica que conectan los diferentes armarios de telecomunicaciones. El nuevo cableado soportará velocidades gigabit y hasta 10 gigabit en los puestos de trabajo.
De esta manera, se renovará el sistema de cableado actual, que en algunos casos tiene más de 20 años y en el que coexisten, además, componentes de diversos fabricantes. El objetivo es evitar problemas y averías y contar con una red que soporte las velocidades y el rendimiento de las redes modernas.
Al estar la Casa Consistorial declarada como BIC (Bien de Interés Cultural), el proyecto cuenta con la autorización pertinente de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Huesca.