El Ayuntamiento de Huesca solicita la instalación de cuatro cámaras en la calle de la Música

Lorena Orduna ha gestionado la instalación de las videocámaras de vigilancia solicitada por vecino de esta zona del Perpetuo Socorro

DH
21 de Febrero de 2024
Guardar
Calle de la Música de Huesca.
Calle de la Música de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca ha remitido a la Delegación del Gobierno en Aragón la solicitud para instalar cuatro videocámaras de vigilancia en la calle de la Música (antigua Federico Mayo).

La medida responde al compromiso adquirido por la alcaldesa, Lorena Orduna, de atender la solicitud de los vecinos de la zona, cursada a través de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro. Tiene como objetivo contribuir a reducir la conflictividad en la zona, mediante prevención o la ayuda en el esclarecimiento de actos incívicos o incluso delitos.

“El pasado sábado, tras conocer la petición de los vecinos, dije en declaraciones a los medios de comunicación que tenían razón y me comprometí a gestionar la colocación de las cámaras”, ha recordado la alcaldesa. “Pues bien, dicho y hecho”, ha agregado.

La solicitud se ha enviado junto a la petición de renovación de las 118 videocámaras instaladas por el Ayuntamiento en zonas y edificios públicos. Esta renovación de autorización es anual y corresponde realizarla en este momento. Se ha aprovechado para incluir la petición de las nuevas cuatro cámaras.

La petición, suscrita por la alcaldesa, va acompañada de un informe justificativo por parte de la Policía Local. Una vez autorizadas por la Delegación del Gobierno, la instalación deberá ser refrendada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

En su argumentación, la Policía Local señala que el objetivo de las cuatro nuevas cámaras es el de “poder prevenir e, intervenir según la normativa vigente, en su caso, en los actos vandálicos, daños contra la propiedad pública y privada, así como amenazas y otros posibles ilícitos penales que, según  los vecinos de esta vía de la capital, se vienen produciendo desde ya hace un tiempo atrás y, que como consecuencia de los cuales ha sido necesaria la intervención de este Cuerpo de Policía Local de Huesca, así como el de la Policía Nacional”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante