El Ayuntamiento de Huesca va a disponer de tres locales de la Seguridad Social para sus servicios

Dos están ubicados en la calle Heredia y otro en María Auxiliadora y han sido cedidos al Consistorio de forma gratuita

DH
17 de Febrero de 2023
Guardar
Edificio de la Seguridad Social en la calle María Auxiliadora.
Edificio de la Seguridad Social en la calle María Auxiliadora.

El Ayuntamiento de Huesca va a disponer de tres locales sin uso de la Seguridad Social que van a permitir mejorar la prestación de servicios municipales. Uno de ellos está ubicado en la calle María Auxiliadora y dos en la calle Heredia.

El Consistorio oscense ha solicitado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la adscripción de tres locales de la Tesorería General de la Seguridad Social para fines de utilidad pública. Esta cesión será gratuita y por un periodo de 20 años.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que el objetivo de las adscripciones es “recuperar espacios en la ciudad que ahora están cerrados para optimizar la prestación de servicios y la atención a los ciudadanos, poniendo a su disposición ubicaciones más céntricas, accesibles y cercanas. Además, se ofrecerá a los empleados municipales espacios de trabajo más adecuados a sus necesidades actuales”.

Los dos locales de la calle Heredia se utilizarían para prestar servicios del Área de Derechos Sociales. El Consistorio señala que, ante el aumento de la demanda en Servicios Sociales, de las nuevas prestaciones y de los nuevos perfiles a atender, “este área necesita contar con un espacio más amplio, accesible y céntrico en la ciudad, que además garantice la confidencialidad al ciudadano”.

En el local de la calle María Auxiliadora, de casi 250 metros cuadrados, se pretende ubicar una oficina destinada a la gestión de los expedientes de ayudas y subvenciones municipales relacionadas con la rehabilitación, renovación y regeneración de la edificación y el espacio urbano.

Esta oficina serviría para informar y resolver las dudas que planteen los ciudadanos sobre las actuaciones subvencionables por el Ayuntamiento en materias urbanísticas, “que contribuyen -apunta- no solo a un beneficio de los ciudadanos como propietarios e inquilinos de las viviendas, sino que redundan en el beneficio de toda la ciudad ya que se dinamiza la actividad económica”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante