El Ayuntamiento de Huesca ha presentado su nueva aplicación móvil, herramienta renovada para mejorar la relación directa entre la administración y la ciudadanía con la que facilitar el acceso a la información y servicios municipales desde cualquier dispositivo móvil, que han presentado la alcaldesa, Lorena Orduna, Óscar Tesa, jefe de Informática del Ayuntamiento, y Carmelo Marín, representante de la empresa oscense Movicoders, que se ha encargado del dsarrollo técnico.
Esta nueva app representa "un paso decisivo para consolidar un Ayuntamiento más accesible, más útil y más cercano". Equipo de Gobierno, técnicos municpales y Movicoders han colaborado para una experiencia más intuitiva, moderna y centrada en las necesidades del ciudadano.
La incorporación de un chat con Inteligencia Artificial constituye una de las grandes novedades, IA que se nutre exclusivamente de información oficial dotada por el Ayuntamiento para que los usuarios resuelvan dudas y realicen consultas a través de un chat de soporte fiable y actualizado.
La aplicación incorpora funciones como el buzón del ciudadano, accesos directos a información municipal, redes sociales, teléfonos de contacto de las distintas áreas y otros recursos concebidos para facilitar la comunicación y la gestilón de trámites.
Los participantes en la presentación han afirmado que la nueva app ya está disponible para su descarga en las plataformas habituales, y puede utilizarse tanto en móviles como en tabletas. Con esta herramienta del Ayuntamiento de Huesca, refuerza su apuesta por la innovación, la digitalización, el uso de la Inteligencia Artificial al servicio del ciudadano y la mejora permanente de los servicios públicos.