El Ayuntamiento de Monzón realiza la limpieza del río Sosa

Tras recibir la autorización de la CHE, la empresa ha comenzado los trabajos en el cauce

DH
15 de Septiembre de 2023
Guardar
La actuación en el cauce hay que realizarla bajo los parámetros que marca la Confederación Hidrográfica del Ebro.
La actuación en el cauce hay que realizarla bajo los parámetros que marca la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Una vez que la empresa contratada para las labores de limpieza del río Sosa a su paso por Monzón ha concluido el trabajo que estaba realizando en otras poblaciones, ha iniciado este viernes la ejecución de los trabajos con la correspondiente autorización de la Confederación Hidrográfica, tras la petición realizada desde el Ayuntamiento hace varias semanas.

Salvador Sarrado, concejal de la Brigada de Servicios,  ha recordado que “esta limpieza se encuadra dentro del Plan Director del Río Sosa, que presentamos hace casi un año junto al alcalde, Isaac Claver en Confederación y que establece limpiezas periódicas según necesidades”.

La concejal de Medio Ambiente, Nuria Moreno, ha apuntado que “la actuación en el cauce hay que realizarla bajo los parámetros que marca la Confederación Hidrográfica del Ebro y debe cumplir unos parámetros medioambientales acordes a la legislación vigente. En otoño, seguiremos interviniendo, pero aguas más abajo para incrementar la salubridad de la zona y su seguridad”.

Desde Medio Ambiente, se apunta que, una vez obtenido el permiso de la CHE, gracias al Plan Director, vamos a intervenir con una mayor asiduidad para  que nuestro río que vertebra, la ciudad, ofrezca la mejor imagen posible.

Hace un año se aprobó en pleno este documento que aborda la naturalización y mantenimiento de la vegetación del río Sosa a su paso por Monzón. En él se indica que el espacio fluvial del río Sosa es uno de los pilares protagonistas en Monzón y se trata, sin duda, de un signo de identidad de la localidad. Es un área de ocio, es un área de esparcimiento y muy apreciado por los montisonenses. Gracias a este documento se ha avanzado en los objetivos sociales y ambientales, a través de una estrategia para la gestión y el mantenimiento de la vegetación del río Sosa, acorde a una zona urbana.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante