El Ayuntamiento de Monzón se adhiere al programa ‘Juntos Somos Capaces’ para personas con discapacidad

Desde su creación, hace 12 años, el programa ha ayudado a más de 5.200 personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental

DH
07 de Septiembre de 2022
Guardar
La Fundación Mapfre, Valentia y el Ayuntamiento han firmado este lunes el convenio.
La Fundación Mapfre, Valentia y el Ayuntamiento han firmado este lunes el convenio.

Durante un mes dos jóvenes con discapacidad intelectual han hecho sus primeras prácticas laborales en el Ayuntamiento de Monzón en el marco del programa “Juntos Somos Capaces”, impulsado desde hace 12 años por la Fundación Mapfre y Valentia y apoyado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.  Este lunes, en el Salón Azul, se entregaban los diplomas acreditativos por parte del alcalde, Isaac Claver, y el responsable de la  Fundación Mapfre, José Antonio del Río.

Los diplomas confirman la realización de esta experiencia en dependencias del Ayuntamiento que tiene como objeto fundamental mejorar la empleabilidad de estas personas con discapacidad intelectual.

Antes de la entrega, en una charla informal, Isaac Claver ha recordado cómo fue la llegada de los dos jóvenes “que ha supuesto un aprendizaje mutuo y enriquecedor para todos los que hemos compartido estas prácticas con ellos”. Además, ha añadido que “estamos orgullosos de que el Ayuntamiento, por primera vez en su historia, dé ejemplo y nos comprometamos con la inserción laboral de personas con discapacidad.”

Ana Belén Perez Coordinadora del Área de Inserción Socio Laboral de Valentia ha aprovechado la entrega para hablar de lo “importante que es que se haya sumado el Ayuntamiento al proyecto y la necesidad de ir a un empleo personalizado” y no podía olvidarse del equipo de Valentia en Monzón que ha facilitado su puesta en marcha María Ángeles Delgado al frente”.

Como representante del PIMEI, programa integral para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de personas desempleadas con especiales dificultades para el acceso al empleo que llevan a cabo en Aragón, estaba Pilar Gastón.

José Antonio del Río ha manifestado que “desde hace unos años llevan trabajando para la instauración del programa en Monzón y que, por fin, se ha podido realizar con la importante incorporación del Ayuntamiento y agradezco el esfuerzo que ha hecho el propio Ayuntamiento como el equipo de Mapfre para que sea una realidad”.

Desde su creación, hace 12 años, el programa “Juntos Somos Capaces” ha ayudado a que más de 5.200 personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental tengan una oportunidad laboral.

La Fundación Mapfre, Valentia y el Ayuntamiento firman este convenio para continuar con la experiencia y que puedan beneficiarse el mayor número de usuarios, promoviendo así la igualdad de oportunidades para colectivos más vulnerables y el mantenimiento y creación de nuevas oportunidades de empleo. Además, ya se está trabajando en unas posibles jornadas con empresarios para tratar esta realidad.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante