El Ayuntamiento de Sallent ha convocado a todas las personas inscritas que expusieron su interés en adquirir una Vivienda de Protección Oficial a una reunión informativa el 5 de febrero.
Un total de 93 personas mostraron su interés en el proceso que concluyó el 12 de diciembre en adquirir una VPO en la localidad. Entre los requisitos para participar en el sondeo se incluían haber permanecido empadronado en el municipio durante más de cinco años y no disponer de ninguna vivienda en propiedad.
En la reunión de este jueves, el Ayuntamiento explicará cuáles son los siguientes pasos a seguir, la parcela prevista, las condiciones de edificabilidad y los requisitos de participación que marca el Gobierno de Aragón para la adquisición de VPO, entre otros aspectos.
Esta iniciativa surge tras el impulso que supuso la construcción de 24 viviendas protegidas en Sallent, entregadas en 2025, un proyecto que ha motivado al consistorio a seguir buscando soluciones a la problemática del acceso a la vivienda, promoviendo una nueva cooperativa mediante la cesión de suelo municipal.
Con la colaboración entre el Ayuntamiento y Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón, se pretende dar respuesta a la falta de vivienda asequible, favoreciendo así la estabilidad poblacional y la generación de empleo estable y de calidad en el municipio.