El Ayuntamiento valora la opción de contar con un parquin subterráneo en la Encarnación

Se están definiendo los criterios técnicos y la solución a problemas dentro del proyecto para reurbanizar Martínez de Velasco, que incluye un proceso de participación ciudadana

DH
10 de Noviembre de 2022
Guardar
Reunión mantenida por el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Vecinos de la Encarnación
Reunión mantenida por el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Vecinos de la Encarnación

El Ayuntamiento de Huesca está definiendo los criterios técnicos del proyecto de reurbanización de la avenida Martínez de Velasco y buscando soluciones a problemas como los de aparcamiento, para lo que se plantea la opción de contar con un parquin subterráneo.

También se tendrá en cuenta, entre otras cosas, que el paseo sea accesible, apostar por la eficiencia energética, contar con carriles bici y zonas de juegos infantiles y ampliar las zonas verdes y hacerlo con sistemas de optimización de los recursos hídricos, señala el Consistorio.

El proceso para el diseño de las líneas básicas que tendrá la futura reurbanización de este paseo se realiza a través de la participación ciudadana. reurbanizar

Ya se ha mantenido diversos contactos con la Asociación de Vecinos del Barrio de la Encarnación, el último este miércoles, con la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, el concejal de Participación Ciudadana, Ramón Lasaosa, y el concejal del barrio, Fernando Laborda.

La concejala de Urbanismo ha incidido en que las ideas y propuestas del barrio “serán fundamentales para el desarrollo del proyecto, una reurbanización que también tendrá muy en cuenta a Cadis y a la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca”, con quienes tienen previsto reunirse en las próximas semanas para presentarles las líneas básicas del proyecto”.

El Ayuntamiento de Huesca seguirá trabajando con los vecinos de la zona, pero también recogerá propuestas de otras entidades y vecinos de la ciudad.

PRESENTE, PASADO Y FUTURO

Por su parte, la Asociación de Vecinos la Encarnación también comenzará su propio proceso de participación para recopilar ideas sobre el futuro de la avenida.

En este sentido, el 16 de noviembre arranca un ciclo de charlas para analizar su presente, pasado y futuro del Barrop de la Encarnación, con las que se pretende sentar las bases para el proceso participativo abierto sobre la reurbanización de la avenida. La asociación de vecinos de este barrio entiende que estas charlas, que impartirá la arquitecta Noa Arias, ayudarán a "generar y ordenar ideas desde un punto de vista mejor informado”.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Encarnación, Juan Palacio, comenta que “es una oportunidad para comenzar a recoger ideas y propuestas que trasladaremos al Ayuntamiento”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante