Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Cominidad de Madrid, ha participado en un programa de Altoaragón Televisión ante un Palacio de Congresos de Huesca abarrotado en el que se ha dado un baño de multitudes siguiendo el de la calle de Huesca. Además de augurar "un castañazo" de Pilar Alegría ha resumido las urgencias en España con la siguiente expresión: "Hay que echar a Sánchez".
"La vida es el principal bien del ser humano junto a la libertad", ha comenzado Isabel Díaz Ayuso su intervención en la entrevista con Luis Martínez Barecha, expresando sus condolencias a las víctimas y sus familias. "Los españoles somos un pueblo solidario que nos alegramos cuando las cosas bien pero nos duele lo de todos".
Ha lamentado que la infraestructura, con tantas grandes empresas, como pasó con el apagón y la dana provoque una situación que hace que "nos duela la imagen de nuestro país".- Hay que analizar lo que ha sucedido, "yo no voy a hacer como otros que buscan asesinos, pero sí hay que identificar responsables" y ha hablado del Ministerio. "El ministro se ha dedicado a ensuciar y embarrar, y es un gobierno que, de haber podido poner las culpas a otro partido, no lo habrían dudado. Imaginaos lo que hubiera sido de haber ocurrido en Metro de Madrid". Ha denunciado una "ley de silencio", es una hipocresía terrible con un ateaque a la verdad.
A la que puede, además de mentir en todo, está mantenerse. Sus socios, los independentistas tienen una hoja de ruta para España, y este gobierno da tumbos", porque es consciente que el día que abandono. "El castañazo de Pilar Alegría va a ser una broma al lado del de Sánchez".
Ha defendido a los maquinistas y a todos los trabajadores que han sido "arrinconados" por la llegada de "activistas de carnet, unos inútiles. Esto no es la ingeniería de España, la marca España".
De Azcón, ha dicho que "ha hecho un trabajo excepcional" como demuestras sus conversaciones con personas y empresarios. "Estás oyendo permanentemente hablar de Huesca", "yo quiero que crezca España enterar. Saber que cada vez hay más jóvenes que vienen es una alegría". En alusión al presidente provisional, "cuando se gestiona" con equilibrio entre los servicios públicos y empresa privada, "nos damos un país de clase media, dónde se tienen oportunidades, empleo, y la vida funciona".
Van saliendo cada vez más proyectos y los jóvenes tienen oportunidades, y el sector de la tecnología encuentra aquí su lugar. "Eso para mí es orgullo y es parte importante del etrabajo de Jorge Azcón, que no se hace un día porque hace falta mucho trabajo y responsabilidad, y sobre todo confianza. Esa rueda hace que todo funcione. Y hay regiones donde no está pasando", porque los jóvenes se van y "la decadencia acaba impregnando todo".
Ha explicado que "un gobierno en libertad es más ejecutivo" frente a los de coalición y sobre todo cuando hay bloqueos. "Aragón tiene la oportunidad de ser la voz de España. El país no puede más, la gente está harto ante este país de agravio, artificio, disputas que son ficticias, hombre con mujer, rico con pobre, empleados con jefes, una región con otra. Nunca se había hablado tanto de guerra civil en España". "Nos tienen a todos entretenidos con disputas estériles", mientras las pymes están hundidas, los autónomos castigados, "el campo siempre el último".
"HAY QUE ECHAR A SÁNCHEZ"
"Quiero decir con todo lo anterior que hay que echar a Sánchez y no sé qué más tiene que ocurrir, bueno sí, que haya urnas, por eso lo alarga tanto". Estas elecciones van "de socialismo o libertad", y ha puesto como ejemplo Andalucía con cuarenta años del PSOE "y ahora es totalmente distinto".
Ha denunciado la tautología de que una es mejor mujer o persona por ser de izquierdas, y ha agregado que esto provoca pobreza. Cuando se empiezan con subvenciones a todo, "esto se acaba. ¿Queremos un país de mentira o queremos reiniciar España? Queremos la España de siempre con más ganas que nunca para que los jóvenes sean dueños de sus vidas con su esfuerzo". "Las madres tienen otras preocupaciones, sacar a sus hijos adelante y llegar a fin de mes, no enfrentarse al hombre". Ha criticado las "chapuzas legislativas" cuando el rigor jurídico tiene que hacer frente a "lo que no sucede frente a lo que sí sucede".
Sobre Pilar Alegría, ha asegurado que "ha sido la opositora de todos los Gobiernos del Partido Popular", "es la voz de su amo, lo mismo que portavoz, que delegada del gobierno. Es un jarrón chino al que han ido colocando donde haga falta sabiendo que, como ministra, la nada. Como candidata, la nada de la nada". Y ha concluido que "no es la que presenta, sino Pedro Sánchez". Del presidente, ha dicho que "mañana viene a Huesca a mentir"-
Se ha adentrado en el sistema de financiación autonómica. "El nacionalismo nunca ha dejado de operar para hacer una nación que no ha existido nunca. Llevan regular que les hables del reino de Aragón, para ellos es un bussinnes en el que no dejan de recaudar", frente a la "Cataluña próspera que era admirada en todo el mundo".
Influencia de Zapatero que fue el "precursor" del "guerracivilismo y las dos españas. Abrió el camino de los nacionalistas. Imaginad de aquí en adelante lo que va a ser este desguace", pese a que los nacionalistas han dilapidado grandes cantidades, "han arruinado la vida rica en pluralidad y las sociedades se van cayendo hagan lo que hagan". Pero lo peor es que Sánchez va a provocar que "se fracture un país" en una "corrupción de estado, porque cambio presos por presupuesto, código penal por presupuestos", para que esa "coalición perdedora" siga gobernando en nombre de todos. Y ha afirmado que "Bildu no puede estar en un escaño", gente que "ha acabado con la vida de otros y ha secuestrado". "Hoy se sienta en la Moncloa con esta gente, y lo primero que hacen es un pacto, con Santos Cerdán, para la ley de memoria histórica por la que la Transición española fue un fracaso, España es un partido fascista y a partir de ahí ellos son blanqueados" pese a tener "terroristas en sus listas. Y cuando lo rechazas, es que no quieres la convivencia y eres racista. Ellos son los hombres de paz y los demás somos los que no la queremos".
Volviendo a la financiación, ha afirmado que "a Madrid nos han dado una estocada enorme que dificulta los servicios públicos", con tal de "salir del atolladero en el que están un poquito más".
Ha pedido al PSOE que "delincan un poquito más despacio" porque prosigue la "estrategia de la carcoma". "Poquito a poquito, van comiéndose el Estado de Derecho, la separación de poderes, maniatando a los jueces, quedándose con la Fiscalía General del Estado aunque tengan que atacar a los rivales políticos, los medios libres van teniendo dificultades para su trabajo... Se te van olvidando porque son tantos..." y ha recordado la inhabilitación de Pérez de los Cobos y las reconvenciones de Europa. Lo grave es que "siempre había una España liberal y generosa que al final cedía para entenderse con los demás. Ahora, como has puesto al del PNV o de otro partido", les da igual el "prestigio y van a por todas el tiempo que les queda". "No nos podemos adormecer ni acostumbrar, esto no es lo normal. Estamos en democracia".
También ha asegurado que el gobierno de Sánchez llegó con la corrupción desde las primarias con la banda del Peugeot y con negocios "con Venezuela, ojo con el rescate de Plus Ultra, volverá a salir el asunto. Un proyecto como este tiene que mantenerse a toda costa. Y esto será llevarnos al choque contra todo".
Tras una ración sobre Zapatero y su papel en Venezuela (ha elogiado al éxodo de aquel país), ha pasado a hablar del "momento histórico de Madrid por méritos propios, como sucede con Aragón. Ojalá podamos seguir creciendo juntas con alegría y bravura como siempre ha sido España. Madrid es una ciudad muy brava, muy libre, que no se deja transformar, adora sus tradiciones, cuida su plaza de toros, sus pueblos con sus productos, una región de fe que vive su Semana Santa y cabalgatas, es una región plural todo con un respeto para ser libre". Y por acoger a tanta gente, tiene 7 millones de personas que saben que la clave es "no transformarla". "Si no es libre, no es Madrid".
Respecto a su eslogan "comunismo o libertad" desde los tiempos de su confrontación con Pablo Iglesias, ha recordado el varapalo que se llevó el de Podemos en su primera visita a Vallecas, y ha defendido que "las subvenciones no hay que darlas a quien las quiere, sino a quien las necesita". En Madrid las ideas las tienen claras, ha añadido: "O aportas o te apartas".
Tras incitar a enseñarle el camino a Pedro Sánchez, "fuera", y defender la línea política del PP que "nunca aprovecha las desgracias para hacer política" mientras el PSOE "incendiaría las calles con tragedias como las últimas", ha concluido pidiendo a Aragón que enseñe el "camino a España para comprender que es un gran país".
Final de gratitudes a la alcaldesa y la ciudad de Huesca, "tengo que volver porque es gente maravillosa, me han dado mucho cariño".