Azcón apuesta por impulsar la variante de la A-139 en Graus para sacar el tráfico pesado del centro

El presidente del PP en Aragón ha participado en la presentación de la candidatura de Lagüens a la Alcaldía, quien quiere "recuperar el dinamismo" de la localidad

DH
19 de Abril de 2023
Guardar
Oliván, Azcón y Lagüens este miércoles en Graus.
Oliván, Azcón y Lagüens este miércoles en Graus.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha acompañado este miércoles en Graus al alcaldable popular en la localidad oscense, José Antonio Lagüens, en el acto de presentación de su candidatura. Durante su intervención, el líder popular se ha comprometido a iniciar tras las elecciones autonómicas de mayo “los trámites oportunos para impulsar la variante de la A-139”, para evitar que el tráfico pesado pase por el municipio.

En declaraciones a los medios, Lagüens ha explicado que, si regresa a la Alcaldía, se propone “recuperar el dinamismo y la alegría” en una localidad que quedó muy afectada en el plano económico tras la pandemia. “Estamos convencidos de que podemos recuperar ese pulso, lo hemos demostrado cuando hemos gobernado y eso es lo que queremos. Los vecinos de Graus necesitan de la colaboración de su Ayuntamiento para resolver problemas de distinta índole y el alcalde tiene que estar con ellos. Esa es la labor que proponemos en nuestro programa electoral, con el que queremos poner en marcha un proyecto ilusionante”, ha indicado.

El alcaldable ha desgranado parte del que será su programa: “Es necesario un plan de reactivación global de los servicios municipales básicos y también promover la colaboración público-privada para reactivar la economía”. “Hemos visto que hay muchos anuncios de inversiones en proyectos y servicios públicos esenciales que luego no se han puesto en marcha. La gente esto no lo admite”, ha concluido.

Por su parte, Jorge Azcón se ha mostrado convencido de que José Antonio Lagüens “volverá a ser el alcalde de Graus”. “Tiene la experiencia acreditada durante ocho años y solamente un pacto antinatura en las últimas elecciones, en el que se juntaron todos los perdedores, pudo evitar que volviera a ser el regidor, lo que ha conducido a Graus a una parálisis”, ha señalado el presidente del Partido Popular en Aragón.

“Ha llegado el momento de reactivar Graus y volver a poner proyectos ilusionantes encima de la mesa. Graus tiene problemas muy parecidos a los de otros lugares de Aragón, relacionados con el centro de salud o con el recorte en el servicio de ambulancias”, ha lamentado.

“Pero también -ha añadido Jorge Azcón- hay proyectos estratégicos que debemos impulsar, como la variante, que evitaría el tráfico pesado por el centro del municipio. Y ese es el compromiso que adquiero: si soy presidente del Gobierno de Aragón y José Antonio Lagüens es el próximo alcalde de Graus, iniciaremos de forma inmediata los estudios para acometer esa variante que mejore la vida de los vecinos y saque el tráfico pesado del municipio”.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante