Bancalero muestra su apoyo a las profesionales de oncología del Hospital de Barbastro

El consejero ha visitado las obras del nuevo centro de salud que estarán concluidas en abril y el traslado dependerá de la actividad asistencial

DH
05 de Febrero de 2024
Guardar
Bancalero durante su visita al Hospital de Barbastro.
Bancalero durante su visita al Hospital de Barbastro.

El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, José Luis Bancalero Flores, ha visitado este lunes las obras del futuro centro de salud de Barbastro y el hospital de la ciudad, donde ha mostrado su apoyo a las profesionales de oncología.

Tras visitar el centro de salud de Monzón, Bancarelo ha conocido cómo se desarrollan las obras de construcción del nuevo edificio destinado a centro de salud en Barbastro, trabajos que se prevé que terminen para finales de abril.

Mientras, se ha mantenido la actividad asistencial ordinaria en las instalaciones actuales del centro de salud. Al finalizar las obras del nuevo edificio se trasladará el personal y aparataje que se requiera y entonces se empezará una reforma integral del actual centro de salud y conexión con el nuevo. La actividad asistencial marcará el calendario del traslado.

El nuevo centro de salud cuenta con una inversión de 8,6 millones de euros, y va a permitir que se reúnan en unas nuevas instalaciones toda la atención primaria de la zona básica de salud de Barbastro.

Por otro lado, el consejero se ha trasladado al Hospital de Barbastro donde ha mantenido una visita privada con las profesionales de Oncología. El Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés “muestra su total respaldo” a las oncólogas que se desplazan de Zaragoza al centro sanitario de la capital del Somontano para atender a los pacientes y “rechaza tajantemente los comentarios difamatorios hacia ellas”.

“Su trabajo se basa en la profesionalidad, las decisiones se adoptan según criterios de evidencia médica y la relación con los pacientes se basa en la empatía. Los comentarios ofensivos que se han distribuido a través de una cuenta de Instagram se basan en falsedades y en frases sacadas de contexto", ha dicho. El Departamento de Sanidad va a consultar con sus servicios jurídicos si los comentarios vertidos contra las facultativas son objeto de denuncia

Las médicas de Oncología acuden desde Zaragoza a Barbastro para atender a los pacientes y de esta forma los usuarios no tienen que desplazarse a la capital aragonesa. El consejero ha comentado que, ante la falta de facultativos, un problema que ocurre en todas las especialidades y en todas las comunidades autónomas, se solicitó la colaboración del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza para prestar asistencia en Barbastro. "Desde aquí quiero agradecer a este servicio el esfuerzo que está haciendo. En este momento no hay pacientes sin cita programada ni de consultas, ni de revisiones, ni de tratamientos”, ha añadido. 

Por otro lado, el consejero ha visitadoen el hospital de la capital del Somontano las instalaciones donde se ha albergado la nueva resonancia magnética en marcha desde noviembre y que permitirá realizar 2.500 pruebas al año. De momento se mantiene la resonancia móvil que ya tenía el centro porque así pueden agilizarse más estudios.

Las obras del edificio nuevo han tenido un coste de 900.000 euros y la tecnología ha supuesto una inversión de 998.400 euros, financiado con el Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante