Barbastro y Graus firman un acuerdo pionero en la provincia entre policías locales

En el intercambio, la agente del municipio ribagorzano completará su formación en la capital del Somontano y los policías barbastrenses conocerán otras tesituras

DH
19 de Febrero de 2024
Guardar
Fernando Torres y José Antonio Lagüens ha suscrito el acuerdo.
Fernando Torres y José Antonio Lagüens ha suscrito el acuerdo.

Los alcaldes de Barbastro y Graus, Fernando Torres y José Antonio Lagüens, han rubricado este lunes un acuerdo de colaboración que permitirá activar sinergias entre los cuerpos de Policía Local de ambos municipios. La primera acción del acuerdo es un convenio que permite que la única agente con que cuenta por el momento el recién creado cuerpo de Policía Local de Graus complemente su formación prestando servicio en Barbastro durante doce días repartidos entre los meses de febrero, marzo y abril.

“Estamos muy satisfechos, porque es un acuerdo beneficioso para las dos poblaciones. La nueva agente de la casi recién creada Policía Local de Graus va a poder conocer la dinámica de una ciudad como la nuestra y también habrá agentes nuestros que se desplacen a Graus para conocer otras coyunturas. Al final, en territorios como el Alto Aragón, los municipios deben ayudarse. Es la primera vez que se hace un acuerdo así en esta provincia y el planteamiento, a futuro, puede servir de modelo para otros municipios. Que nuestra Policía Local, con más de cien años de historia, se tome como referente refuerza la capitalidad que Barbastro desempeña en el Alto Aragón. Todo suma y, cuando otro municipio hace planteamientos como éste, no hay dudas”, explica el alcalde Fernando Torres.

José Antonio Lagüens también ha detallado los promenores de un acuerdo que coincide en definir como “beneficioso” para ambas partes y para la ciudadanía de ambos municipios. “Graus es un pueblo pequeño, hemos creado recientemente el cuerpo de Policía Local, de momento con un solo efectivo y conscientes de que serán necesarios más. Necesitábamos la ayuda y la experiencia de un cuerpo ya centenario como es el de Barbastro, y por eso este acuerdo. Desde el primer momento, el alcalde Fernando Torres ha estado a nuestra disposición y, desde hoy, podemos decir ya que nuestra agente podrá hacer prácticas en la ciudad de Barbastro y complementar su formación conociendo la labor cotidiana que los policías locales de Barbastro desempeñan para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, explica el alcalde de Graus.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante