El Ayuntamiento de Barbastro ha habilitado desde este lunes en su Oficina de Consumo un servicio de asistencia para todos los que necesiten ayuda en la tramitación de reclamaciones vinculadas a daños provocados por la tormenta del 13 de septiembre. La oficina, en la calle Abanzo, 3, funcionará durante toda esta semana de 9.00 a 14.00. Con los datos recabados, se elaborará un censo de daños a fin de elevarlo a instituciones competentes en materia de compensaciones por inclemencias meteorológicas.
Durante el primer día de funcionamiento, han acudido a la oficina unas cuarenta personas. Según datos provisionales facilitados por la Subdelegación del Gobierno, se estima que en determinados puntos de la ciudad pueden haber llegado a caer hasta 30 litros por metro cuadrado.
“Activamos este servicio para ayudar a los afectados en una tramitación que, a veces, resulta complicada. En principio, la Oficina funcionará durante toda esta semana. Ya durante la primera hora han acudido una decena de afectados y durante toda la mañana han sido unos cuarenta. Lo primero, en todos los casos, es contactar con la compañía aseguradora de cada propiedad para conocer las coberturas. Nosotros realizaremos el acompañamiento que sea preciso en cada caso y, con todos los datos, elevaremos informe a las administraciones competentes en la materia para que dispongan lo necesario y activen lo que corresponda”, ha explicado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.