La Policía Local de Barbastro ha reforzado este diciembre sus medios tecnológicos con la incorporación de un dron destinado principalmente a búsquedas de personas y seguimientos.
Se trata del dron DJI Matrice 4T, equipado con cámara gran angular de 48 MPx, cámara termográfica e IA, explica Alfonso González, agente de la Unidad de drones dela Policía Local, y explica que es idóeno “para búsqueda de personas desaparecidas” y seguimiento de “vehículos e individuos”. Añade que el dron “está especialmente pensado para búsquedas, rescates y otras labores policiales” y puede también “contar personas y vehículos”, además de realizar todo tipo de seguimientos.
El equipo amplía la dotación tecnológica de la Policía Local de Barbastro, que ha digitalizado este mismo año la tramitación de denuncias de tráfico mediante un sistema de tablets e impresoras portátiles y que dispone también de drones de menor tamaño que el que ahora se incorpora. Cuenta en su plantilla con agentes formados específicamente para su manejo.
“Nuestro objetivo es poner las mejores herramientas en manos de nuestros policías, ya que así aseguramos un servicio todavía mejor. Drones con cámara térmica e IA como éste que ahora incorporamos facilitan las labores policiales cotidianas y mejoran la seguridad de Barbastro, ya que con ellos es mucho más sencillo, por ejemplo, localizar personas, animales o vehículos”, explica el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.