Ocho fabricantes aragoneses de maquinaria agrícola y nueve importadores participan en Barbastro en Ferma Exporta, una misión comercial inversa que tiene como objetivo abrir nuevos mercados, que se celebra del 4 al 6 de octubre.
El Ayuntamiento de Barbastro y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con el Clúster Aragonés de Medios de Producción Agrícola y Ganaderos (Campag), organizan Ferma Exporta, que forma parte de las actividades de la 61ª edición de la Feria Regional de Barbastro, y está incluida en el Plan Cameral de Internacionalización del Gobierno de Aragón.
La iniciativa agrupa a los fabricantes aragoneses Arados Fontán, El León, Remolques Beguer, Trituradras Serrat, Tatoma, BMC Agrícola, Mecaplús y Gascón International, y a nueve importadores internacionales procedentes de Lituania, Rumania, Bulgaria, Sudáfrica y Kazajistán, lo que supone realizar un total de 53 reuniones bilaterales en el Centro de Congresos de Barbastro.
Esta misión comercial inversa tiene como propósito apoyar a las empresas aragonesas a acceder a nuevos mercados, consiguiendo nuevas oportunidades de negocio en los países invitados, e incrementando el posicionamiento en el mercado internacional. Además, se alinea con la tendencia de crecimiento de las exportaciones españolas de tecnologías agrarias en el año en curso, que alcanzan los 1.572 millones de euros en los cinco primeros meses del año, con un aumento del 22 %, según datos de Agragex, Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes.
DEMO FERMA
Además, el día 7 de octubre, de 10 a 17 horas, se celebrará Demo Ferma, una jornada de demostración de maquinaria agrícola en campo donde los fabricantes acercarán al visitante las últimas tecnologías en mecanización.
La jornada de demostración, abierta al público y gratuita, tendrá lugar en una parcela situada frente al aeródromo municipal.
Esta acción se desarrollará a través del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Barbastro y Campag, y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Huesca y la Sociedad Cooperativa de Barbastro SCLAB.