La ciudad de Barbastro ha rendido honores el día de San Jorge a Aragón y su bandera con una misa cantada que ha tenido lugar en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la que ha participado el Grupo Tradiciones, a la que ha seguido el izado solemne de la enseña aragonesa en la plaza de Aragón, objeto de diferentes obras de mejora en las últimas semanas para lucir mejor este 23 de abril.
El izado ha llegado precedido por un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco, fallecido este 21 de abril, y se ha alzado, al igual que en otras ciudades este día, sólo hasta media asta.
Tres agentes de la centenaria Policía Local de Barbastro ataviados con su traje de gala han sido los encargados del izado. Ante ellos, para honrar a Aragón, permanecían el alcalde y la Corporación Municipal, las damas mayores e infantiles de las fiestas, dos oficiales de la Policía Local, el capitán de la Guardia Civil en Barbastro, numerosos vecinos y el Grupo Tradiciones, que pese a no cantar ni tocar como otros años en señal de duelo por el fallecido Sumo Pontífice, ha participado también en el solemne acto.
“Recordamos la memoria del Papa Francisco con un minuto de respetuoso silencio e izando la bandera de Aragón hasta media asta y rendimos homenaje, como hoy día de San Jorge corresponde, a nuestra tierra, que fue semilla de la que nació España y destaca hoy por su lealtad a la nación que entre todos construimos y que a todos nos ampara”, ha indicado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.