Barbastro se zambulle en el Carnaval con un pasacalles colorido y musical, y la fiesta infantil en el Centro de Congresos

La noche animará a todos en la Plaza del Mercado con la entrega de premios y muchísima música para todos los gustos

10 de Febrero de 2024
Guardar
Los agricultores protagonizan el Carnaval de Barbastro

Carnaval se ha apoderado de Barbastro en una tarde-noche fría en la que cientos y miles de barbastrenses han gozado con el pasacalles, la verbena, los conciertos y los premios.  Las actividades han arrancado a las 17.30 horas con una sesión tardeo en la Plaza del Mercado amenizada por dj’s que coincide temporalmente con una verbena infantil vespertina en la Sala Multiusos del Centro de Congresos con merienda incluida para los más pequeños y sus familias. La compañía zaragozana PAI ha presentado su espectáculo Muévete con Los Campanos. La merienda incluye torta con chocolate, zumo y agua y, también, se contemplan opciones alternativas para celiacos.

La Plaza del Mercado ha sido el escenario de todo un festival de disfraces por grupos o individualmente. A las 19:30 horas ha comenzado el tradicional pasacalles de Carnaval, que ha recorrido la calle Argensola, la Plaza de la Diputación, la calle General Ricardos, el Paseo del Coso, la calle San Ramón y la calle Martínez Vargas. El pasacalles con protagonismo de los agricultores ha concluido en la Plaza del Mercado, donde el grupo de indie rock Mundo Amarillo ofrece un concierto gratuito.

De amenizar el pasacalles se han encargado la Charanga El Pincho, la Batucada Sambalá y el Grupo de Animación Menina. A las 21.30 horas se reparten bocadillos y bebidas en la Plaza del Mercado, con la incertidumbre sobre la entrega de premios que tendrá lugar a las 22 horas, condos categorías (Individual/Parejas y Grupal) y, dentro de cada una de ellas tres premios para participantes adultos y tres para participantes infantiles. Además de los preceptivos diplomas los adultos galardonados reciben lotes de productos típicos y los participantes infantiles premiados, lotes de material escolar.

El cartel del Carnaval 2024 que ha presidido el carnaval es obra del diseñador gráfico barbastrense Iván Arana, que ha querido hacer pensar sobre el significado de una fiesta que es un momento de transformación y creación: “Queremos contar a quien ve el cartel que cualquier objeto, igual que nosotros, puede transformarse. Enseñamos cómo una esponja, con imaginación y trabajo, se convierte en una oveja. En Carnaval, creamos, imaginamos y transformamos. Si todos imaginamos en qué nos podemos convertir, sólo hay que ponerse a ello y crearlo. Juguemos con la imaginación y, durante estos días de Carnaval, vamos a crear para transformarnos en lo que hayamos imaginado”, explica.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante