Se encuentra, varado, en el lecho pedregoso del Cinca. Un barco, con inequívoco mensaje en su costado y con la combinación de colores omnipresente en las retinas del mundo. La organización Sobrarbe por Palestina ha querido de esta forma unirse a la flotilla internacional que pretende romper el bloqueo israelí con ayuda humanitaria.
En el comunicado en el que explican su acción han afirmado que "Sobrarbe queda muy lejos del mar, pero hoy hemos querido solidarizarnos con quienes van en esos barcos llevando un rayo de esperanza para el desesperanzado pueblo palestino. Más de 40 barcos procedentes de diversos puertos se van a juntar en aguas internacionales con el objetivo de llegar a Gaza y abrir una vía humanitaria por mar".
"Aunque son conscientes de que tienen muy pocas probabilidades de llegar a su objetivo, creen que no es posible ser espectadores silenciosos de la masacre y la destrucción total de todo un pueblo sin dejar de ser humanos, y que ante la inacción de gobiernos y estados hay que atreverse a dar pasos", agregan.
Finalizan su comunicado: "Hoy, bajo la Peña Montañesa, un barco con los colores y la bandera palestinos recuerda a quienes cruzan el puente del Cinca que Gaza existe, sufre y resiste, que debemos seguir hablando de Palestina, que no podemos ser cómplices por silencio u omisión de unos crímenes de lesa humanidad".