Barfaluy, homenajeado por su dedicación durante cuatro décadas en la Policía Local de Barbastro

También ha recibido la Cruz de Servicios Distinguidos en su categoría de plata, reconocimiento impulsado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Somontano

DH
02 de Octubre de 2022
Guardar
Foto de familia durante la fiesta de la Policía Local de Barbastro
Foto de familia durante la fiesta de la Policía Local de Barbastro

Vicente Barfaluy ha sido uno de los protagonistas de la celebración de la Policía Local de Barbastro de la fiesta de los Ángeles Custodios, con el reconocimiento a su dedicación durante estas casi cuatro décadas de servicio en el cuerpo y el homenaje impulsado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Somontano de Barbastro.

En la fiesta de la Policía Local de Barbastro han participado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, el senador Antonio Cosculluela, integrantes de la Corporación Municipal y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad de Policía Adscrita, Asociación de Voluntarios de Protección Civil y las Damas de las Fiestas, que han acompañado a los policías locales y a sus familias en la celebración que ha comenzado en la Catedral de Barbastro.

Posteriormente, los asistentes se han traslado al Ayuntamiento, en cuyo Salón de Plenos ha tenido lugar la entrega de condecoraciones y reconocimientos que la Corporación Municipal de Barbastro aprobó en el pleno celebrado el pasado martes.

En este acto, ante la mirada de autoridades, agentes y familias, se ha entregado la medalla de plata, que reconoce 25 años de servicios en el cuerpo a un agente y un oficial. Además, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha impuesto la medalla de oro al subinspector Vicente Barfaluy, que el pasado 23 de septiembre se jubiló tras más de 37 años en la Policía Local, al que también ha hecho entrega de una placa en reconocimiento a su dedicación durante estas casi cuatro décadas de servicio en el cuerpo, en uno de los momentos más emotivos de la mañana.

Vicente Barfaluy Buil también ha sido objeto de un homenaje impulsado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Somontano de Barbastro. Este colectivo solicitó a la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil de España (ANAV Protección Civil) la concesión de la Cruz de Servicios Distinguidos en su categoría de plata “en atención a los medios que han sido acreditados”.

El presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, le ha impuesto la condecoración al subinspector, ante la presencia del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el responsable de la Agrupación de Protección Civil del Somontano, José María Satué.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante