La Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro ha expresado su malestar tras el atropello de una niña ocurrido el pasado viernes en la calle Gibraltar, cuando fue arrollada por un vehículo mientras cruzaba un paso de cebra. El suceso ha reavivado las reivindicaciones vecinales sobre la necesidad de mejorar la seguridad vial y la movilidad en esta zona del barrio.
La entidad vecinal ha recordado que una de sus peticiones urbanísticas más reiteradas afecta precisamente a este entorno, donde reclaman ensanchar las aceras y reducir la circulación a un solo carril para evitar el doble estacionamiento “que dificulta la fluidez del tráfico y genera malestar entre los vecinos”.
Asimismo, la asociación propone la creación de una rotonda en la intersección donde confluyen cinco bocacalles, con el objetivo de ordenar la circulación y mejorar la seguridad de peatones y conductores.
La Asociación del Perpetuo Socorro ha lamentado que, pese a sus reiteradas demandas, el barrio siga siendo “de inferior categoría a los ojos de la administración, retardando siempre nuestras urgencias", ha apuntado y ha citado el centro de salud, "terminado y sin darle servicio", y la biblioteca, "sin acometer las obras de apertura, con los libros en el pasillo, desde hace año y medio".