El barrio de San Lorenzo de Huesca recupera sus fiestas con una organización muy joven

La programación arranca este sábado con la presentación de las mairalesas

20 de Abril de 2023
Guardar
Comisión de fiestas del barrio de San Lorenzo.
Comisión de fiestas del barrio de San Lorenzo.

El barrio de San Lorenzo celebra este año sus fiestas con más ganas que nunca, después de la pandemia de covid-19 que les ha privado estos últimos años de este esperado momento. Ahora regresa con sus actos más tradicionales, la chocolatada, el reparto de torta después de la misa y el café concierto, y con una comisión de fiestas totalmente renovada, integrada por once jóvenes.

Su presidenta, Lorena Garvín, explica que se ha diseñado una programación con actividades que tienen en cuenta todas las edades, personas mayores, juventud y niños. "Hemos querido que haya un poco de todo, para todos los públicos y que todo el mundo se pueda divertir", ha indicado.

Por eso, para los niños hay juegos infantiles, juegos tradicionales y un concurso de dibujo, un dj para los jóvenes, y un torneo de guiñote para los mayores. Son sólo unos ejemplos, como la master class de sevillanas, que está ambientada en la Feria de Abril, y que está pensada para todos los públicos.

"No hemos tenido mucho dinero, pero tampoco nos ha faltado", asegura Lorena.  Porque diseñar unas fiestas y un programa desde cero no ha sido sencillo. "Lo más complicado ha sido la organización, porque algunos miembros de la Junta estudian fuera, y buscar publicidad en los comercios para elaborar el programa de actos".

Todo han sabido solventarlo y, ahora, lo que cuenta es que la gente tiene muchas ganas de que se hagan cosas y de que empiece la fiesta.

Lorena Garvín, presidenta de la Comisión de Fiestas del barrio de San Lorenzo
Lorena Garvín, presidenta de la Comisión de Fiestas del barrio de San Lorenzo

Los actos comenzarán el sábado 22 a las 12:00 h del mediodía con el disparo del cohete anunciador de las fiestas y colocación de la pañoleta la Virgen de Montserrat.

A las 19:30 será presentación de las mairalesas e imposición de bandas, en el salón de actos de la asociación del barrio. La mayor es Jara Barreña Vallés; la infantil, Emma Fernández Escartín; y los mayorales son Pedro Cofrades Nadal y Teresa de la Iglesia.

 A las 23:00 h habrá una sesión de DJ a cargo de Satusonic.

El domingo 23, a las 17:00, torneos de juegos de mesa en el bar del local social.

El lunes 24, a las 19:00, Feria de Abril y master class de sevillanas con Susana Raya.

El martes 25, a las 17:30, concurso de dibujo infantil, y a las 20:00, confraternización entre las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad y representantes de la corporación municipal y grupos políticos.

El miércoles 26, a las 21:30, ronda a las milanesas, mayorales y vecinos en general, a cargo de amigos del barrio.

El jueves 27, a las 12:00, misa baturra en la parroquia de San Lorenzo, a cargo del grupo de jota Alborozo, y a las 18:30, café concierto a cargo de Ramón Flores.

El viernes 28, a las 16:30, actuación del coro de la Asociación de Vecinos en los centros asistenciales del barrio, y a las 17:00, juegos infantiles y juegos tradicionales aragoneses para todas las edades en la plaza San Antonio.

El sábado 29, a las 17:30, tamborrada a cargo de la Banda de Tambores San Lorenzo, desde el local social hasta el pasaje Arcoíris. A las 18:00, chocolatada popular en el pasaje Arcoíris; a las 21:30, y cena de hermandad amenizada por Emociones a la carta.

El domingo 30, a las 18:30, concurso de repostería; y a las 22:00, traca final de fiestas.

, ,,

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante