Binéfar dispondrá contenedores de materia orgánica y repartirá un cubo y bolsas compostables en las viviendas

Patricia Rivera apela a la sensibilización para mantener la limpieza evitando residuos en el suelo y utilizando los contenedores para cada fracción

DH
12 de Junio de 2025
Guardar
Contenedor marrón en Binéfar
Contenedor marrón en Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar fomenta el reciclaje de materia orgánica con la distribución en distintas zonas del municipio de contenedores identificados con el color marrón, que se colocarán la próxima semana junto al resto de islas de contenedores de las distintas fracciones. La recogida de los contenedores de la calle será dos días a la semana.

Se va a repartir un cubo por vivienda y bolsas compostables de materia orgánica que se podrán recoger en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento a partir de la semana que viene en el horario habitual del Consistorio. Para el mejor reparto y evitar aglomeraciones se recomienda seguir un orden por barrio de forma orientativa. La primera semana será el barrio Segalar y Tejerías; la segunda semana será el barrio El Perel; la tercera semana, el casco antiguo; la cuarta semana, la zona cabañera; y finalmente zona centro.

Los contenedores marrones, cubos y las bolsas los ha aportado la Comarca de La Litera, entidad que se encargará de su recogida.

El Ayuntamiento apela a la sensibilización vecinal con el reciclaje de los residuos domésticos en los contenedores correspondientes y que no se depositen las bolsas de basura en el suelo, para contribuir a un Binéfar más sostenible y limpio, y evitar problemas de salubridad y malos olores que las basuras pueden generar en la época estival.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Cabe recordar que el reciclaje de materia orgánica está dentro de los objetivos marcados por la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

La alcaldesa, Patricia Rivera, considera que con la instalación del quinto contenedor se da “un paso más hacia el reciclaje en nuestro municipio. Es tarea de todos tener un Binéfar más limpio, sin residuos en el suelo y utilizando los contenedores designados para cada fracción (plástico, cartón, vidrio, resto y ahora también la orgánica)”.

En ese sentido la primera edil apela a “la concienciación ciudadana a depositar correctamente las fracciones para conseguir un mayor aprovechamiento de los contenedores, además de incidir en que cada vecino debe depositar la basura en su municipio. Entre todos hacemos un Binéfar mejor”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante