Blanca Galindo elogia el "papel crucial" del obispo Ángel Pérez en el incendio de Barbastro

La teniente de alcalde valora dentro del dispositivo de la emergencia por el fuego la rápida respuesta del prelado

29 de Julio de 2025
Guardar
Blanca Galindo elogia al obispo Ángel Pérez Pueyo por su papel en el incendio en Barbastro.
Blanca Galindo elogia al obispo Ángel Pérez Pueyo por su papel en el incendio en Barbastro.

La primera teniente de alcalde de Barbastro, Blanca Galindo, ha agradecido al obispo de Barbastro, monseñor Ángel Pérez Pueyo, su “apoyo, predisposición y respuesta” durante el incendio que se declaró en las inmediaciones de la Piscina Municipal y el Centro Joaquín Costa que Valentia mantiene en Barbastro este 21 de julio.

El fuego obligó a realojar durante parte de la tarde del día 21, la noche del 21 al 22 y medio día del 22 de julio a los cerca de 40 usuarios que residen en las instalaciones del citado centro en el Antiguo Seminario.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En una entrevista en Cope Alto Aragón, Blanca Galindo ha recordado cómo el Obispo de Barbastro-Monzón hizo posible “casi en minutos” que las dependencias del Antiguo Seminario pudieran acoger a las personas momentáneamente desalojadas. “Nos desplazamos al lugar de los hechos, y para apoyar al Alcalde, todos los concejales del equipo de gobierno que estábamos disponibles en ese momento. Estuvo allí la concejal de Cultura, el concejal de Urbanismo, el concejal de deportes, yo misma y, también, la consejera de Bienestar Social y Familia Carmen Susín y el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca Javier Betorz, entre otros y además de responsables de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, la propia Valentia, particulares y todas las entidades que pudieron acudir".

"La verdad es que quiero destacar el papel de don Ángel, que fue fundamental para poder articular una rápida respuesta y atender a personas que, como los usuarios del Centro Joaquín Costa, son especialmente vulnerables ante sucesos de este tipo”, ha añadido Blanca Galindo.

 El papel del Obispo, estima Blanca Galindo, “reconfirma algo que ya sabíamos: que ha sido un completo acierto escogerlo como mantenedor de las Fiestas de este año. El mantenedor, siempre, ha de ser una persona que tiene a Barbastro por su casa, estima a la ciudad, la defiende allá donde va y ayuda siempre que puede a que seamos todavía mejores. Nuestro Obispo lo demuestra cada día y este día 21 lo hizo particularmente”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante