Boltaña ha conseguido una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinada a una propuesta innovadora para trabajar contra la despoblación que incluye la rehabilitación de la Escuela Hogar.
El Ayuntamiento de Boltaña se muestra satisfecho de que la idea de creación de un 'hub' de Innovación Social en Bioeconomía del Sobrarbe en la antigua Escuela Hogar del Municipio haya obtenido 153.431 euros.
El alcalde de Boltaña, José María Giménez, explica que el proyecto se enmarca en una idea más amplia que incluye una rehabilitación integral de la Escuela Hogar, un edificio surgido tras la Ley General de Educación en la década de los 70 en el que no se ha llevado a cabo ninguna rehabilitación.
El proyecto que ha recibido la ayuda es la creación de un centro de innovación con el que se pretende obtener un estudio sobre los posibles escenarios para la creación de sinergias público-privadas que asienten población en territorios que se encuentran infrahabitados.
Dentro de los proyectos que financia el ministerio, existe una línea que trata de apoyar proyectos promovidos por las entidades locales y que traten de innovar y transformar el territorio desde una dimensión económica, social, medioambiental o de género.
Boltaña ya trabaja en el pliego de licitación y en fechas próximas se dará a conocer y se espera que "resulte atrayente a empresas punteras del sector de la innovación que vean en Boltaña un estudio piloto del que se puedan extraer conclusiones para otros territorios análogos", apunta el edil boltañes.