Los bomberos apagan un incendio en una casa en la cuesta de los Mártires de Huesca

Con la Policía Local, se han personado este mediodía en el lugar del suceso y la familia que la habita está siendo realojada

DH
04 de Marzo de 2024
Guardar
Incendio en la cuesta de las Mártires
Incendio en la cuesta de las Mártires

La Policía Local y bomberos han colaborado en la extinción del incendio de una casa en la cuesta de los Mártires de Huesca, en la casa que está junto a la rotonda..

No se han producido daños personales ya que no había nadie en su interior, y actualmente el Ayuntamiento está gestionando la reubicación de la familia que vivía en la casa, a través de Servicios Sociales.

Tras varias llamadas recibidas a los bomberos (a las 16:38), policía local y 112, se han personado en el lugar del incendio un Vehículo autoescala, un vehículo de mando y Autobomba urbana pesada. 1 Subjefe de Intervención, 1 Oficial y 5 bomberos.
Otros Medios: Policía Local y servicios sociales.

Cuando han llegado han encontrado abundante humo negro que salía de una de las ventanas de la parte trasera de la vivienda. La puerta de acceso se encuentraba abierta. Han levantado una barrera para poder acceder con el camión hasta delante de la vivienda. Todos los ocupantes de la casa se encontraban fuera y les han asegurado que no había nadie dentro.

Las estancias estaban llenas de humo. El cuarto ardiendo se podía ver desde la puerta de entrada. Han revisado que el tejado no corría riesgo de hundimiento y ha accedido el primer equipo para extinguir el incendio.

Cuando el fuego estaba controlado, un segundo equipo revisaba el resto de estancias para cercionarse que no había ninguna otra habitación ardiendo. Una vez extinguido han procedido a ventilar.

Parte del falso techo de escayola terminaba por caerse. Otra parte del pasillo la tiraban porque corría peligro de derrumbe. Han refrigerado también una buhardilla a la que sólo se podía acceder por una ventana que daba al corral de atrás colocando una escalera de mano. Cuando han quitado algo de humo, han observado que hay una zona en la que se ha prendido parte del cañizo. Las viguetas de madera se encontraban en aparente buen estado y no tenían función estructural. Han retirado el cañizo y han sellado con espuma parte de los elementos que había en la habitación porque seguían echando humo. Hay otra vivienda contigua a la que se ha quemado y han decidido no echar más agua en la parte alta para evitar que les colara más agua en la otra vivienda.

Han revisado la instalación y han visto que se trataba de una toma de luz sin ningún tipo de protección. Había varios cables derretidos colgando. El técnico de Endesa, posteriormente, ha procedido a desconectar los cables. Han contactado con Policía local para que avisara a Servicios Sociales Municipales, porque han informado a los habitantes de la casa de que no se podían quedar allí y había que reubicarlos.

WhatsApp Image 2024 03 04 at 18.10.32 (1)
Intervención de los bomberos y la Policía Local en el incendio.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante