Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana perteneciente a Jaca, un equipo Pegaso del Departamento Fiscal, la encargada de la vigilancia y supervisión aeronáutica y servicios sanitarios han intervenido para auxiliar en el aterrizaje de un ultraligero por una avería en el tren de aterrizaje en el aeródromo de Santa Cilia de Jaca, tras cuyo desenlace positivo los daños materiales de la aeronave han sido las únicas consecuencias negativas ya que no ha habido perjuicios personales.
En el interior se encontraban tres personas, que habían comunicado que realizarían aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Santa Cilia de Jaca. Finalmente a las 13:00 horas se lograba realizar el aterrizaje forzoso chocando el morro del avión con el suelo, quedando los tres ocupantes del ultraligero ilesos.
Los bomberos han recibido el aviso y se han desplazado un oficial y tres agentes del parque de Sabiñánigo para intentar minimizar las consecuencias de los desperfectos y el aterrizaje.
Su actuación ha consistido en un tendido preventivo de agua y espuma, han aportado material de excarcelación por posible incendio y atrapamiento de ocupantes durante la maniobra de aterrizaje. Han colaborado el 061 y personal del aeródromo.