Un camión autoescala de los bomberos ha intervenido esta tarde de martes en el Coso Alto número 1 de Huesca para derribar controladamente un alero del tejado que estaba amenazado por el crecimiento de una pequeña hiedra, en un edificio que está apuntalado para evitar cualquier incidencia dado su delicado estado.
Efectivos del Parque de Bomberos y dotaciones de la Policía Local han establecido el dispositivo alertados por la situación del tejado por el crecimiento de las hierbas, para evitar cualquier tipo de riesgos. Numerosos viandantes han comprobado las maniobras de los bomberos, que han conseguido desprender y limpiar la zona con la prevención de riesgos debida.
Un coche de la Policía Local se ha mantenido vigilante junto a la zona que ha sido precintada, entre el kiosco y el final de la antigua farmacia hasta que han llegado a retirar los cascotes que han sido derribados.
En el frontal del edificio hacia el Coso Alto, está fijado un testigo con objeto de constatar la estabilidad, ya que en caso de detectarse grietas habría que adoptar medidas de saneamiento y aquellas que los arquitectos municipales determinaran.