Los bomberos han sofocado en las últimas horas dos incendios en viviendas de Fraga y de Sahún, en los que se han producido cuantiosos daños materiales.
En Sahún, el fuego afectó a una casa unifamiliar de tres plantas aislada, y en la intervención participaron efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca del parque de Villanova, con el apoyo de los de Boltaña y Barbastro.
La familia residente fue la que dio la voz de alarma sobre las 19 horas. Las labores se prolongaron durante horas y por la mañana continuaba un retén en labores de remate. La casa, ha perdido al menos el tejado y la planta superior debido a las llamas.
En la capital del Bajo Cinca el fuego afectó a una vivienda de cuatro plantas de la calle Arquitecto Gaudí, que tuvo que ser desalojada. Los propietarios de uno de las viviendas encontraron el piso inundado de humo al regresar a la casa, pasada la 1 de la madrugada, y cuando llegaron los bomberos las llamaradas ya salían al exterior.
Acudieron bomberos del Speis del parque de Fraga, con el apoyo de Sariñena, que procedieron a la evacuación de los vecinos del bloque, a excepción de una vivienda, ya que se trataba de personas mayores con movilidad reducida.
La actuación se realizó en coordinación con Policía Local. A las 4 de la mañana ya han podido regresar a sus casas una vez ha finalizado la intervención, excepto los inquilinos de la vivienda afectada, que han pasado la noche en casa de unos amigos.
.