Los bomberos sofocan dos incendios en viviendas de Fraga y Sahún

En la capital del Bajo Cinca fue necesario desalojar una vivienda de cuatro plantas y en Sahún ha ardido parte de una casa unifamiliar

DH
30 de Diciembre de 2023
Guardar
Incendio en una vivienda unifamiliar de la localidad de Sahún.
Incendio en una vivienda unifamiliar de la localidad de Sahún.

Los bomberos han sofocado en las últimas horas dos incendios en viviendas de Fraga y de Sahún, en los que se han producido cuantiosos daños materiales.

En Sahún, el fuego afectó a una casa unifamiliar de tres plantas aislada, y en la intervención participaron efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca del parque de Villanova, con el apoyo de los de Boltaña y Barbastro.

La familia residente fue la que dio la voz de alarma sobre las 19 horas. Las labores se prolongaron durante horas y por la mañana continuaba un retén en labores de remate. La casa, ha perdido al menos el tejado y la planta superior debido a las llamas.

En la capital del Bajo Cinca el fuego afectó a una vivienda de cuatro plantas de la calle Arquitecto Gaudí, que tuvo que ser desalojada. Los propietarios de uno de las viviendas encontraron el piso inundado de humo al regresar a la casa, pasada la 1 de la madrugada, y cuando llegaron los bomberos las llamaradas ya salían al exterior.

Acudieron bomberos del Speis del parque de Fraga, con el apoyo de Sariñena, que procedieron a la evacuación de los vecinos del bloque, a excepción de una vivienda, ya que se trataba de personas mayores con movilidad reducida.
La actuación se realizó en coordinación con Policía Local. A las 4 de la mañana ya han podido regresar a sus casas una vez ha finalizado la intervención, excepto los inquilinos de la vivienda afectada, que han pasado la noche en casa de unos amigos.
.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante