Los bomberos ven “insuficientes” los mínimos fijados por la DPH y llaman a garantizar el servicio pese a la huelga

El Comité de Huelga anima a los trabajadores del Speis a participar en los actos reivindicativos

D.H.
08 de Septiembre de 2025
Guardar
Los bomberos ven “insuficientes” los mínimos fijados por la DPH y llaman a garantizar el servicio pese a la huelga.
Los bomberos ven “insuficientes” los mínimos fijados por la DPH y llaman a garantizar el servicio pese a la huelga.

El Comité de Huelga del servicio de los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca ha calificado de “totalmente insuficientes” los mínimos fijados por la institución provincial para la huelga que se inicia este lunes y ha animado a los trabajadores del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) a permanecer en los puestos de trabajo y garantizar el servicio a los vecinos.

En un comunicado, el Comité de Huelga apunta que, con el decreto publicado y la carta interna dirigida a los trabajadores del SPEIS, “queda patente que unos mínimos de 20 efectivos por día en la provincia son suficientes para ellos y que no les tiembla el pulso para restringir nuestros derechos a costa de la seguridad del ciudadano y de la nuestra”.

“Sin embargo -afirma-, no vamos a ceder en nuestras reivindicaciones. Los mínimos propuestos por nuestra parte cumplían con la legislación vigente y estaban correctamente diseñados para respetar el derecho a la huelga y, por supuesto, garantizar en todo momento la profesionalidad del servicio y la seguridad para el ciudadano y los intervinientes, que es el fin de determinar los servicios mínimos en un servicio esencial”.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En este contexto, desde el comité, dado que los servicios mínimos decretados unilateralmente por la Diputación nos parecen totalmente insuficientes, en aras de nuestra seguridad y la de los ciudadanos, animamos a los trabajadores a permanecer en los puestos de trabajo y garantizar el servicio que nuestros vecinos merecen. Ya que parece que a la Diputación esto no le parece tan importante, tendremos que ser nosotros, como llevamos cinco años haciendo, los que saquemos el servicio adelante sin Claver”.

No obstante, también animan a todos los bomberos a participar en los diversos actos reivindicativos que se están organizando. “De esta forma nos acercamos a nuestras pretensiones legítimas sin olvidar que seguimos estando en huelga, y esta no solo se puede ejercer faltando a nuestros puestos de trabajo sino también de otras formas en las que seguir reclamando a Isaac Claver que se quite la venda de los ojos y negocie unas condiciones dignas para el ciudadano y el colectivo del Speis".

Este martes, el comité acudirá a la sede de la diputación para “intentar participar en la reunión y apoyar a la parte de la representación sindical que sí está del lado de los trabajadores”. Indica que escucharán su propuesta y la de la Diputación, “si es que la hay, e intentaremos por todos los medios -asegura- llegar a un acuerdo que satisfaga nuestras pretensiones y que ponga fin a este conflicto colectivo provocado por la huida hacia delante de Isaac Claver y su grupo".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante