Un “bonito” homenaje al mundo de la bicicleta: el Club Ciclista Oscense recoge la Parrilla de Oro 2022

Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense, ha recogido este domingo el galardón por la organización del Gran Premio San Lorenzo de ciclismo que se celebra el 15 de agosto

Adrián Mora
Periodista
31 de Julio de 2022
Guardar
Acto de entrega de la Parrilla de Oro 2022 en el Palacio de Congresos de Huesca.
Acto de entrega de la Parrilla de Oro 2022 en el Palacio de Congresos de Huesca.

El Club Ciclista Oscense ha recogido esta tarde la Parrilla de Oro 2022 por la organización del Gran Premio de San Lorenzo de ciclismo, creado en 1949. Un evento tan tradicional como emocionante que tiñe de colores las calles oscenses cada 15 de agosto por la presencia de numerosos ciclistas. Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense, estuvo acompañado sobre el escenario por Eduardo Navarro, Miguel Ramón Cored y José María Caudevilla, tres presidentes que han estado al frente del club a lo largo de su historia.El acto ha tenido lugar en el Palacio de Congresos ante decenas de personas.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, acompañado por el concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa, entregaron la Parrilla a un Bergua muy emocionado que ha resaltado el “histórico” Gran Premio que ya ha cumplido 68 ediciones. En su misión por seguir difundiendo el ciclismo en cualquier área y formato, añadía que “entendemos este reconocimiento como un bonito homenaje al mundo de la bicicleta”.

El Club Ciclista, que cuenta en la actualidad con casi 500 socios, ha tomado el relevo de Ultramarinos La Confianza, quien recibiera el galardón el pasado año. Por primera vez, este acto cobra entidad propia en el que el Ayuntamiento de Huesca destaca a entidades o personas importantes para la ciudad.

La pantalla gigante mostró varias imágenes antiguas donde se mostró la historia del ciclismo oscense.
La pantalla gigante mostró varias imágenes antiguas donde se mostró la historia del ciclismo oscense.

El 12 de diciembre de 1867, el industrial oscense Mariano Catalán circuló con la primera bicicleta por las calles de Huesca tras recibir los bocetos que le envió Joaquín Costa desde la Expo de París. El acto recordó también este hecho de hace 155 años, cuando la capital altoaragonesa se convirtió en la primera ciudad en España por donde circuló una bicicleta.

Bergua ha querido dedicar el galardón a todos los socios del club y, lejos de relajarse, ha explicado que esto supone una “responsabilidad por y para seguir trabajando en el día a día del club y seguir luchando”.

Para concluir ha agradecido al Ayuntamiento de Huesca la concesión del premio, a los organizadores, presidentes y juntas directivas del club, a las empresas y patrocinadores que han colaborado. También ha resaltado la labor de las asociaciones y peñas, así como el cariño del público oscense por animar a los corredores el próximo día 15 en el Gran Premio de San Lorenzo. “Estamos muy orgullosos de llevar el nombre de Huesca a pruebas nacionales e incluso internacionales como el ciclocross”, sentenció emocionado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante