La borrasca Ingrid cubre de nieve el Pirineo y complica la circulación

Hay más de veinte vías afectadas y desvíos en Monrepós durante el paso de un importante frente que ha dejado nieve en la capital oscense

D.H.
24 de Enero de 2026
Guardar
Imagen del estado del alto de Monrepós sobre las 10.00 de este sábado.
Imagen del estado del alto de Monrepós sobre las 10.00 de este sábado.

El paso de la borrasca Ingrid ha dejado este sábado una situación muy complicada en la red viaria del norte de la provincia de Huesca, donde la nieve ha afectado de forma generalizada a las principales carreteras del Pirineo y ha llegado incluso a la capital oscense. Según la información actualizada de la Dirección General de Tráfico, más de 300 kilómetros de vías presentan incidencias por meteorología adversa, en su mayoría con circulación difícil y restricciones al tráfico.

Una de las carreteras afectadas es la A-23 en Monrepós de acceso al Pirineo, donde la nieve dificulta la circulación en varios tramos y es necesario el uso de neumáticos de invierno para circular. En esta vía, así como en la N-330 a la altura de Hostal de Ipiés, se han activado desvíos operativos en áreas de servicio de vehículos para evitar que queden atrapados en tramos especialmente peligrosos y para facilitar el trabajo de los servicios de conservación.

Imagen de la A-23 en Jaca en la mañana de este sábado.
Imagen de la A-23 en Jaca en la mañana de este sábado.

También presenta afecciones la A-136 al Portalet, donde la nevada ha provocado restricciones continuadas entre Biescas y la frontera. La N-330 registra igualmente numerosos tramos con circulación complicada entre Aurín, Guasa, Canfranc-Estación y Candanchú, mientras que la N-260 y la N-260a se encuentran afectadas por nieve en los valles de Broto y Fiscal, con prohibición de circulación para vehículos pesados y autobuses.

Cerler.
Cerler.

El episodio invernal alcanza además a otras vías principales y secundarias del Pirineo, como la A-2606 de acceso a Panticosa, la A-2617 de acceso a Cerler, la A-138 en el entorno de Parzán la N-240 entre Jaca y Puente la Reina, la A-1602 entre Berdún y Ansó, todas ellas con circulación difícil y exigencia de cadenas o neumáticos de invierno. 

Anre esta situación se pide extremar la prudencia y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier viaje. La evolución del episodio meteorológico puede provocar cambios rápidos en las condiciones de circulación.

 

 

 

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante