La borrasca Ivo llega cargada de nieve al Pirineo de Huesca con un aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desde las 6.00 de este jueves y durante 24 horas, con acumulaciones de 20 centímetros. Este miércoles también nieva en el Pirineo y es necesario el uso de cadenas en varias carreteras.
La Aemet prevé mayor impacto de la nieve este miércoles en Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe, con aviso amarillo por acumulación de 10 centímetros por encima de los 1.100 metros, aunque puede nevar en altitudes inferiores durante algún periodo. Este mediodía era necesario el uso de cadenas entre Formigal y Lanuza, en la A-136: en la carretera del Balneario de Panticosa, la A-2606, y en Espierba, en la A-2611. Por la tarde, se ha ampliado en la A-136 desde Piedrafita de Jaca y se ha añadido la A-23 en Monrepós, donde sólo se puede circular con neumáticos de nieve, y la N-330a, desde Canfranc Estación hasta Candanchú.

La nieve es muy bien recibida en las estaciones de esquí. Tras la lluvia del lunes, el martes comenzó a nevar y continúa este miércoles. El jueves se incorpora Ribagorza con el giro norte que provocará la borrasca Ivo.
La Aemet ha activado el aviso naranja por acumulación de hasta 20 centímetros por encima de 1.100-1.200 metros, que se extiende desde las 6.00 del jueves hasta la misma hora del viernes.
Al este aviso se une otro amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en cotas altas y por un descenso de las temperaturas.