Ficha del festejo:
Plaza de toros de Pamplona. Primer festejo de la Feria del Toro de Pamplona 2025. Gran entrada con más de tres cuartos de entrada. Novillos de Pincha.
Aarón Palacio: vuelta al ruedo y oreja con dos vueltas al ruedo tras petición de la segunda.
El Mene: ovación y silencio
Bruno Martínez: silencio tras aviso y silencio
El novillero pamplonés de la Escuela Taurina de Huesca Bruno Martínez ha debutado este sábado como novillero con picadores. Lo ha hecho en la Feria del Toro de Pamplona, en una cita muy especial para el joven. El cartel lo completaban dos aragoneses como Aarón Palacio y El Mene.
Martínez ha pagado quizás su falta de madurez -todavía es muy pronto- y, pese a mostrar buenas maneras, ha sido silenciado en sus dos actuaciones. Sin duda, la mejor actuación de la tarde la ha firmado Aarón Palacio. El novillero de Biota ha toreado con gusto al cuarto novillo de la tarde, al que le ha cortado una oreja con fuerte petición de la segunda. Tras dar puerta a su primero ha conseguido una vuelta al ruedo.
Bruno Martínez recibía con dos largas de rodillas a su primer animal, un utrero chico al que también ha toreado con la muleta de rodillas en el inicio de la faena. El novillo tenía clase en su embestida, pero quizás ha faltado más firmeza por parte del joven. Fea voltereta al entrar a matar que ha quedado en un susto.

Se ha ido a la puerta de chiqueros Bruno Martínez a recibir al 'cierraplaza'. Un utrero serio al que no ha conseguido meterle mano al final de la faena. El pamplonés ha querido, pero le ha faltado algo de ajuste.