Buena respuesta al primer curso sobre horticultura ecológica de Monzón

Destaca el interés por este tipo de cultivo y la apuesta por los productos de proximidad

DH
05 de Octubre de 2022
Guardar
La parte práctica del curso de horticultura se desarrolló en el recinto de los huertos sociales
La parte práctica del curso de horticultura se desarrolló en el recinto de los huertos sociales

El primer curso de Horticultura Ecológica puesto en marcha por el Ayuntamiento de Monzón ha cubierto sus 25 plazas y han quedado fuera otros tantos, clara referencia de la buena acogida que ha tenido la iniciativa y el interés por mejorar la formación para el cultivo ecológico de huertos.

Este curso se desarrolla durante los meses de octubre y noviembre por iniciativa del área municipal de Medio Ambiente. La actividad, impartida por David García de Fagus, cuenta con una subvención del 80 % de la Diputación Provincial de Huesca, dentro de su convocatoria de actividades de sensibilización y educación ambiental.

Miguel Hernández, concejal de Medio Ambiente, ha resaltado que “se trata de una formación en el cultivo ecológico para atender la demanda de personas interesadas en el mismo y una apuesta por los productos de proximidad”.

La primera sesión teórica se desarrolló en las instalaciones del Centro de Interpretación del Cinca Pinzana y en ella se expusieron los objetivos del curso, se presentaron los distintos integrantes del grupo y se inició la parte teórica con el dimensionamiento del huerto, el diseño de bancales, la optimización del riego, las asociaciones de cultivos y otros aspectos en los que se irá entrando con más detalle en las sesiones sucesivas.

La parte práctica se desarrolló en el recinto de los huertos sociales, donde se habían preparado algunas parcelas para poder llevar a cabo la actividad. Los alumnos tuvieron ocasión de poner en práctica lo aprendido en la parte teórica y se procedió a preparar un par de bancales en los que se plantaron coles, cebollas, lombardas y otras plantas de temporada.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante