La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca) ha protagonizado en la Subdelegación de Defensa en Huesca el tradicional acto de izado de bandera y posterior homenaje a los que dieron su vida por España, encabezada por Sara Comenge, presidenta, acompañada de representantes de distintas entidades como Asafa, ATO, Autismo Huesca, Valentía y ARO. Han asistido Lola Ibort Viu, presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial de Huesca, y Marta Escartín Lasierra, concejala delegada del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Huesca.
Al acto asistió también el coronel jefe de la Residencia Militar, Roberto Flavian, el teniente coronel jefe de la USAC Sancho Ramírez, Javier Moreno, y el presidente de la Asociación de Soldados Veteranos de Montaña, Miguel Juliá, entre otros jefes de unidad militares. Guadalupe Campo ha sido la encargada de izar la bandera; mientras que Sara Comenge, junto con el subdelegado de Defensa, coronel Rafael Matilla Páramo, ha depositado la corona de laurel en el monolito, en homenaje a los que dieron su vida por España.
Posteriormente, se ha celebrado un acto social en el que el subdelegado ha explicado las misiones de la Subdelegación y el significado y simbolismo que hay tras el acto del izado bandera y homenaje a los caídos. Sara Comenge ha resaltado “el honor de poder colaborar con todos los agentes que trabajan para hacer mejor nuestra sociedad, mostrando su apoyo a todos aquellos que velan por nuestra seguridad y porque nuestros derechos sean respetados”.
