La calle Desengaño de Huesca se convertirá en una vía de plataforma única con prioridad peatonal

La intervención incluye soterramiento de contenedores, arbolado y circulación compartida con vehículos y bicicletas

DH
21 de Agosto de 2025
Guardar
Iván Rodríguez, Lorena Orduna y Susana Oliván, en la calle Desengaño.
Iván Rodríguez, Lorena Orduna y Susana Oliván, en la calle Desengaño.

El Ayuntamiento de Huesca continúa avanzando en el proyecto de reurbanización de la calle Desengaño, una intervención incluida en la estrategia de mejora del espacio público y enmarcada en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

El proyecto contempla la urbanización en plataforma única desde el cruce con la Costanilla de León hasta la calle General Alsina, incluyendo también la calle Romero. La actuación supondrá una transformación integral del entorno, con la soterración de los contenedores y la plantación de arbolado en el tramo más amplio de la vía, contribuyendo así a una mayor calidad ambiental y estética urbana.

Iván Rodríguez habla de la calle Desengaño

La calle Desengaño pasará a formar parte de la nueva “zona 20 residencial” de la ZBE, un espacio en el que, aunque se permite el acceso a vehículos, la prioridad absoluta será del peatón. En esta zona se aplicarán normas específicas de circulación, incluyendo una velocidad máxima de 20 km/h y circulación compartida entre peatones, ciclistas y vehículos, con prioridad peatonal. En este modelo, los peatones podrán utilizar toda la zona de circulación, sin necesidad de señalización de pasos peatonales.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Las bicicletas y VMP podrán circular en ambos sentidos, salvo indicación contraria, y los vehículos solo podrán estacionar en los lugares señalizados. Asimismo, no estarán permitidos juegos ni deportes en la calzada, garantizando un entorno seguro para todos.

Con esta intervención, el Ayuntamiento de Huesca da respuesta a las preocupaciones de los vecinos, ofreciendo una solución integral a los problemas de accesibilidad, movilidad y estética urbana. El objetivo es transformar la calle Desengaño en un espacio más habitable y seguro, mejorando la calidad de vida de quienes residen y transitan diariamente por la zona.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante