Cambiar Huesca–Izquierda Unida ha denunciado la tala de árboles que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huesca en la avenida Martínez de Velasco, con el objetivo de construir una rotonda, y exige la "paralización inmediata de unas obras que suponen un grave atentado contra el patrimonio verde de la ciudad".
La formación señala que "la oposición vecinal a esta tala indiscriminada quedó patente en la concentración pacífica de centenares de personas, que inexplicablemente terminó con una persona detenida".
“Resulta incomprensible que, en plena emergencia climática, la alcaldesa insista en eliminar árboles maduros que proporcionan sombra y absorben grandes cantidades de dióxido de carbono”, señalan desde Cambiar Huesca–Izquierda Unida. La formación afirma que "no sirve como justificación el anuncio de plantar 400 árboles en la urbanización de La Harinera, cuando la planificación urbana actual promueve la conservación del arbolado existente e integra nuevos ejemplares en los proyectos de reforma".
Cambiar Huesca–Izquierda Unida pide a la alcaldes, Lorena Orduna, que "escuche a la ciudadanía, detenga la tala y replantee las obras para que el arbolado de Martínez de Velasco y de la Fuente del Ibón se mantenga intacto. Cada árbol importa y protegerlos hoy es garantizar una ciudad más habitable y sostenible mañana”, concluyen.