Cambiar Monzón ha reclamado la reparación inmediata y la sustitución del vallado de seguridad vial en la carretera autonómica A-130, a su paso por el término de Monzón, tras un accidente ocurrido el pasado 19 de abril. La formación denuncia que, un mes y medio después del suceso, la valla sigue en estado de abandono, lo que supone un grave riesgo para la circulación.
El portavoz de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero, ha explicado que, en el accidente producido en el tramo conocido como Peña la Mora, el vehículo implicado no cayó por la ladera gracias a la barrera de protección, construida en su día con hormigón. Sin embargo, tras el impacto, dicha estructura quedó seriamente dañada y, desde entonces, ni se ha reparado ni se ha sustituido, a pesar de la peligrosidad del lugar.
Guerrero ha calificado de “inadmisible” que el PP no haya actuado aún. “Si el Gobierno del Partido Popular es incapaz de reparar una simple valla mes y medio después de su rotura, se entienden las razones por las que tampoco ha sido capaz de mejorar el firme del tramo Monzón-Alcolea de Cinca, que presenta un estado más propio de un país en vías de desarrollo que de uno perteneciente a la Unión Europea”.
Ante esta situación, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida Aragón en las Cortes ha preguntado por escrito por qué no se ha reparado ni sustituido aún el vallado dañado y cuándo tiene previsto el Gobierno de Aragón acometer esta actuación.