Villanueva de Sijena se ha quedado sin luz en una parte de su término municipal a causa de la acción de un camión que se ha enganchado a las 11:30 horas en los cables del tendido eléctrico y ha arrancado cableado a lo largo de más de150 metros desde el origen del incidente.
Los bomberos y los efectivos de la Guardia Civil se han desplazado con objeto de redirigir el tráfico por la parte de atrás del pueblo, para liberar el tramo de carretera afectado.
El alcalde de Villanueva de Sijena, Jaime Castellón, explica el problema en el que se ha visto inmersa la calle de El Salvador de la localidad y particularmente tres casas que han sufrido el problema de desabastecimiento del suministro eléctrico. "El camión se ha llevado por delante un cable trenzado que estaba bajo" y han caído varias tejas que, afortunadamente, no han afectado a ninguna persona.
El problema se ha extendido hasta la carretera principal, aunque la rápida intervención de Bomberos para evitar cualquier incidencia en la zona dañada y de Guardia Civil para controlar el tráfico ha devuelto la normalidad a la zona.
Por su parte, Endesa ha comunicado que han sido 30 los clientes afectados por el corte de luz a consecuencia de la rotura del cable de la red de baja tensión. Operarios de la compañía han acudido rápidamente y a las 18 horas ha quedado solucionado el suministro.
