Un camión lleno de cerdos se ha incendiado esta tarde de miércoles en la rotonda de la Estación de Poleñino por causas aún desconocidas, con el conductor afortunada y providencialmente indemne y algunos animales que se han apoderado de la calzada, mientras otros congéneres yacían por el suceso.
Un aparatoso accidente se ha producido esta tarde a las 18:30. Justamente después de prender las llamas, llegaba hasta el lugar de los hechos el teniente de alcalde, Ignacio Lalana, que ha contemplado cómo tres personas que habían llegado justo en el momento extraían de la cabina al conductor, arrastrándolo hasta un lugar seguro. "Si tardan un minuto más, hubiera sido devorado por las llamas. Cuando yo he llegado, que ha sido muy rápido, ya no se podía acercar uno al camión".

La determinación de esas tres personas ha sido clave para salvar la vida del camionero. "Han tenido un gran valor porque inmediatamente todo ha prendido en llamas". Los bomberos del Parque de Sariñena del SPEIS y la Guardia Civil han llegado rápidamente, en torno a diez minutos.
Algún animal, teñido en su piel por el humo, ha podido salir con apariencia de "ser un jabalí o un cerdo ibérico", pero el color negro obedecía simplemente al efecto del incendio. De los doscientos que se estiman que pueden ir en camiones, muy pocos han logrado escapar.
Ignacio Lalana afirma que la ambulancia se ha llevado al conductor a un centro hospitalario para ser examinado, aunque estaba plenamente consciente.
El incendio se ha propagado a una zona de cultivo colindante y ha sido atajado a tiempo y controlado para evitar su expansión.
Tal y como transcurre la climatología y aunque las casuísticas sean distintas, la posibilidad de incendios crece.