La campaña de reforestación se salda con más de 600 plantaciones por 300 vecinos de Binéfar

La Concejalía de Medio Ambiente agradece a la ciudadanía y colectivos el trabajo realizado

DH
08 de Abril de 2024
Guardar
Alrededor de 300 vecinos han participado en la plantación de árboles.
Alrededor de 300 vecinos han participado en la plantación de árboles.

La campaña de reforestación realizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, se ha saldado con la plantación de más de 600 árboles en diversos terrenos forestales municipales. La campaña se ha desarrollado durante el pasado mes de marzo con la participación de alrededor de 300 vecinos a título individual o bien vinculados a peñas, centros educativos o agrupaciones municipales. Los árboles plantados han sido pinos, encinas y sabinas.

El balance es satisfactorio por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, y los datos podrían haber sido superiores de no haberse suspendido algunas plantaciones por la lluvia. El concejal de Medio Ambiente, Sergio Serra, agradece “a todas las personas y entidades participantes su apoyo a esta campaña” y anima a “que se sumen al mantenimiento semanal que va realizar el Ayuntamiento con lo reforestado, realizando jornadas de riego para que tenga un buen crecimiento y en unos años podamos disfrutar de pulmones verdes para nuestra ciudad”.

eventoFagus (25)
El Ayuntamiento realizará un mantenimiento semanal con lo reforestado.

140 árboles en viales

En otro orden de cosas, el área de Medio Ambiente ha plantado 140 árboles en viales urbanos, plazas y parques para cubrir los huecos de las especies muertas en las anteriores campañas, así como para incrementar el número de zonas de sombra. El extremo calor de estos dos veranos pasados hizo que algunos árboles ya debilitados no pudieran resistir, a lo que se le suman los dañados por vandalismo y accidentes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante