Campaña de sensibilización sobre los juegos de azar en Monzón

Entre las acciones previstas está el concurso de rimas y versos ¿Te lo juegas? Dirigido a jóvenes de 14 a 20 años

DH
26 de Octubre de 2022
Guardar
La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Monzón ha presentado el programa '¿Te lo juegas?'.
La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Monzón ha presentado el programa '¿Te lo juegas?'.

La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Monzón, coincidiendo con la celebración este sábado, 29 de octubre, del Día Internacional Sin Juegos de Azar, ha presentado las acciones de sensibilización que se van a llevar a cabo desde el programa ¿Te lo juegas?

Salvador Sarrado, concejal de Asuntos Sociales, ha hecho hincapié “en el problema que supone el juego, con especial atención a los jóvenes y lo que supone la apuesta y lo que conlleva cuando arrastras a la familia o amigos”. El edil ha incidido en el “peligro de las apuestas online que se están incrementando”.

Jazmina Hernandez, trabajadora social, ha aportado datos de dos encuestas realizadas sobre el juego de azar: Edades (14 a 65 años) y Estudes (14 a 18 años) realizadas en 2021 donde “un 64,2% de la población entre 14 y 65 años han jugado en el último año online, presencial o ambas con una prevalencia en ascenso en el juego con dinero. Además, se ha doblado el juego online desde 2018 a 2021 pasando del 3,5% al 7%. En la encuesta de secundaria el 63,6%  ha jugado tanto presencial u online siendo los hombres los que más juegan”.

En la población general el juego presencial va disminuyendo con respecto al online conforme crece la edad, mientras que es escolar pasan del online al presencial.

La campaña mantiene los principales elementos del año pasado con publicaciones y post en redes sociales, así como actividades en los dos centros de secundaria de la ciudad. Como novedad, según explica el animador socio juvenil, Marcos Castel, “se ha convocado el primer concurso de rimas y versos ¿Te lo Juegas?, dirigido a jóvenes entre 14 y 20 años residentes en Monzón.”

Los participantes deben componer un verso, una rima o una canción con una reflexión entre la relación de los jóvenes y los juegos de azar. La inscripción se debe hacer hasta el 13 de noviembre en la web www.telojuegas.com.

El primer premio es un altavoz bluetooth y un segundo de un auricular con micro. Todos los participantes se llevará una batería para recargar el móvil.

Además, este sábado, se ha programado la actividad denominada “Microabierto” a las 18:00 horas en la  Plaza del Conservatorio, consistente en una exhibición de versos y rimas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante