Campo ofrece su "cultura del trabajo, ayuda a los demás y empatía" como subdelegado del Gobierno

Promete su cargo y establece sus prioridades en las infraestructuras, la seguridad, el apoyo a la agricultura y la lucha contra la violencia de género

09 de Mayo de 2023
Guardar
Carlos Campo Subías promete ante la Constitución su cargo de subdelegado del Gobierno
Carlos Campo Subías promete ante la Constitución su cargo de subdelegado del Gobierno

El nuevo subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, ha comprometido la aplicación de los tres valores que le inculcaron desde pequeño, "la cultura del trabajo, la ayuda a los demás y la empatía" como "guía en este nuevo cometido" que asume con "humildad y responsabilidad", pero también con "tremenda ilusión". Así se ha manifestado en la toma de posesión que ha presidido la delegada del Gobierno, Rosa Serrano, y su predecesora Silvia Salazar junto a otras autoridades como el presidente de la Diputación, Miguel Gracia, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el presidente de la Comarca, Jesús Alfaro, y el lugarteniente del Justicia, Javier Hernández, en un abarrotado salón en la Subdelegación.

Campo Subías, después de prometer el cargo con la mano dispuesta sobre la Constitución, ha comenzado con un agradecimiento tanto a la delegada como a su predecesora, Silvia Salazar, gratitud extendida a los trabajadores de la Subdelegación: "Está siendo un inmenso honor para mí trabajar con todos vosotros para dar servicio a nuestra provincia, a sus gentes, a sus representantes públicos y a sus instituciones, a las que desde aquí ofrezco ya mi total colaboración".

Ha asumido la responsabilidad en las prioridades que ha enumerado, "como el avance de las infraestructuras, el mantenimiento de la seguridad en nuestros pueblos y ciudades, la Protección Civil para la prevención y atención de emergencias, la tramitación de las prestaciones sociales o el apoyo a la agricultura y la ganadería, por citar algunas de las áreas de competencia del Gobierno central".

Ha dedicado un espacio específico a una de las cuestiones que más "ha preocupado al Gobierno de España", "la lucha contra la violencia de género. Esta es una realidad que, por desgracia, arroja cifras cada vez más preocupantes, y es nuestro deber no bajar la guardia contra una lacra que atenta contra la dignidad de las mujeres y pone en riesgo sus vidas. La plena igualdad va a ser siempre un objetivo irrenunciable".

Se ha centrado en las caracteríticas de la provincia de Huesca, "un territorio que conoce muy bien lo que es el reto demográfico. Yo mismo, a lo largo de mi trayectoria profesional, en distintos Departamentos del Gobierno de Aragón, he recorrido gran parte de la provincia y he podido comprobar la importancia que tiene para nuestros pueblos y comarcas una atención de proximidad, tanto para su día a día cotidiano como para sus negocios o explotaciones".

Elogios específicos han merecido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas. "La Guardia Civil y la Policía Nacional, cada una en su ámbito de actuación, son garantes fundamentales de nuestros derechos y libertades, y va a ser para mí un gran honor trabajar junto a ellos para que nuestra provincia continúe siendo una de las más seguras de España".

Este martes es el Día de Europa, con la celebración de la paz y la unidad europeas. Aniversario de la Declaración Schuman en la que el entonces ministro de Asuntos Exteriores francés propugnó en 1950 "su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. En un día como hoy, me parece importante reivindicar ese espíritu de cooperación y solidaridad, tan vigente ahora como entonces".

ROSA SERRANO PIDE RESPETO ANTE EL 28M

La delegada del Gobierno, Rosa Serrano, ha mostrado su convicción de que Carlos Campo Subías contribuirá, como lo ha hecho durante tres años Silvia Salazar, a "establecer un mejor canal de transmisión del Gobierno de España con la ciudadanía de Aragón". Ha asegurado que los oscenses de las comarcas tendrán en el nuev subdelegado " un valedor en el empeño" de establecer el mejor marco para que la provincia sea un "enclave lleno de oportunidades". Ha establecido la premonición de que "nadie te librará de noches sin dormir por preocupación" y pensar cómo podría haber mejorado su desempeño, pero "tampoco de inmensas alegrías porque sabes que trabajas para miles de aragoneses".

A su lado, ha agregado, estarán las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón, con un trabajo "constante y responsable, con respeto y rigor" porque en nuestras manos está "no hipotecar futuro de generaciones venideras". Ha estimado que serán cruciales en este periodo las conexiones, infraestructuras,  turismo, riqueza patrimonial y la lucha contra violencia de género como pilares fundamentales. "En nuestra sociedad ni cabe que haya mujeres maltratadas ni hijos sin sus madres o en ambientes asfixiantes".

Ha aludido específicamente a las próximas elecciones, con un dispositivo preparado para habilitar los 417 colegios en la provincia donde se elegirán "2284 concejales y 18 diputados y diputadas". Tras garantizar que Campo se aplicará con "onestidad, respeto, diálogo y cercanía", ha pedido una atmósfera electoral "sin crispasión y sin soflamas", convencida de que sin diálogo social es imposible gobernar con justicia. Ha pedido un "comportamiento democrático y de respeto para construir un futuro mejor, con sana confrontación y contraste de ideas y programas".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante