El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza ha programado para este miércoles una Fiesta de Bienvenida del curso 25-26, para todos los estudiantes de esta institución. Música, juegos, sorteos y puntos de información de las actividades del campus y de las asociaciones estudiantiles se instalarán en el entorno del Polideportivo Universitario Río Isuela y del Vicerrectorado oscense, entre las 12:00 y las 16:00 horas. Generar un espacio de encuentro entre los estudiantes, en un espacio relajado y festivo, reforzar el espíritu e identidad universitaria y de campus y dar a conocer los recursos que se les ofrecen son algunos de los objetivos de esta cita que se realiza por primera vez.
El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en colaboración con el Campus oscense organiza esta jornada. Los estudiantes solo tienen que acudir con su acreditación universitaria o documento identificativo, que les permitirá recoger un “pasaporte” de bienvenida, que se sellará en los distintos puestos que visiten, pudiendo canjear sus sellos después por comida y bebidas sin alcohol. Un disyóquey animará la mañana.
Entre otras, los participantes podrán visitar casetas del Servicio de Actividades Deportivas, del de Actividades Culturales y Comunicación, de las Bibliotecas; de los Puntos Violeta y del Servicio de Igualdad, del Voluntariado universitario, de la Oficina de Atención a la Diversidad; de Universa, Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, del Centro de Información Universitaria, de los servicios de Internacionalización, del Centro de Lenguas Modernas; de asociaciones estudiantiles del Campus; del Carné Joven o de distintos servicios institucionales para jóvenes.
Esta jornada festiva está dirigida a todo el estudiantado de cualquier titulación, centro o campus, buscando reforzar el compromiso de la universidad por generar un entorno cercano y participativo.
“El objetivo es que cada estudiante sienta que forma parte de una comunidad activa y acogedora”, explica la Vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa, a la vez que se busca “facilitar la integración de los estudiantes de los distintos centros, y fortalecer el espíritu universitario, marcando así el inicio de un curso lleno de actividades”.