El Canfranero ha colisionado este lunes con un tractor en un paso a nivel de la Hoya de Huesca, sin que se hayan producido heridos. Tras algo más de dos horas parado en el punto del accidente, el tren con 104 viajeros ha podido continuar la ruta hasta Canfranc.
El accidente se ha producido hacia las 10.15 horas, cuando el convoy, que había salido a las 8:43 de Zaragoza con destino a Canfranc, se aproximaba a la localidad de Ayerbe. El impacto con el vehículo agrícola, cuyas circunstancias se investigan, ha obligado a detener el tren durante algo más de dos horas. En el interior viajaban 104 personas, que no han sufrido daños. Renfe dio aviso inmediato a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar para realizar el atestado correspondiente.
Los daños sufridos por el tren no han afectado ni a su funcionamiento ni a los sistemas de seguridad, por lo que, una vez recibido el visto bueno de las autoridades, ha podido reanudar la marcha a las 12:35 horas y continuar su ruta hasta Canfranc, donde tenía prevista su llegada a las 12:02.
Este es el primer incidente registrado en la línea desde que se retomó el servicio el pasado 9 de junio, tras las obras de modernización que han reducido el tiempo de viaje, mejorado la seguridad y multiplicado por tres el número de viajeros.